viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

En Chubut y en Comodoro Rivadavia será a partir de hoy

Se realizará el 2° Circuito Estival de Circo de la Patagonia

lunes 17 de enero de 2022
Se realizará el 2° Circuito Estival de Circo de la Patagonia

Con una nutrida agenda de actividades y talleres, esta semana se realizará en la ciudad el encuentro organizado por la Re.CI.P.A (Red de Circo de la Patagonia Argentina) la cual ha coordinado acciones junto a referentes de las provincias que componen la región.
Está red nace, en principio, de la necesidad de atender la urgencia que generó la pandemia y hoy en día se proyecta como la oportunidad de desarrollar el área del circo, brindando apoyo en diversos aspectos a escuelas, artistas, colectivos, compañías, grupos.
A su vez tiene como objetivo generar alternativas de trabajo y ayudar a la profesionalización de los artistas integrantes del colectivo de circo en las seis provincias.
“Invitamos a la comunidad a participar de las actividades programadas. Durante la semana habrá talleres de disciplinas aéreas como Cuadro Fijo, Integral (tela, trapecio y lyra) y Circo y Humor”, comunicaron los artistas.
El Festival cuenta con cinco shows programados comenzando por los barrios de la ciudad, Ex Radio Estación, perteneciente a la extensión del Máximo Abásolo en zona Sur y en el Barrio Castelli de zona Norte, cerrando el festival el día sábado y domingo en la plaza Soberanía del centro de la ciudad, donde habrá espectáculos de Circo a cargo de compañías y artistas de la ciudad, competencias malabarísticas, sorteos y premios.
Todas las actividades son abiertas a la comunidad, bajo la modalidad de aporte voluntario o gorra, ya que también buscan revalorizar la forma con la cual solventan el trabajo diario, que posibilita que todos puedan disfrutar y participar.

Este festival puramente autogestivo, cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de la ciudad de Comodoro Rivadavia y de la localidad de Sarmiento a través de las Secretarías de Cultura, siendo un impulso para llegar con el arte a diversos públicos que estén más alejados.
También reciben el acompañamiento de diferentes actores sociales, artistas independientes, emprendedores y comerciantes que con su aporte harán que este festival pueda concretarse y sea un hermoso momento de disfrute para las familias de la ciudad y lugar de encuentro para quienes desarrollamos este arte, por diversión, hobby o forma de vida.
Invitan a la comunidad a acompañar las funciones y asistir a los talleres siendo así parte de este proceso de profesionalización que vienen desarrollando. Asimismo, agradecen por este medio a quienes colaboraron con el festival y quienes lo quieren hacer de alguna forma pueden comunicarse con los referentes: Eduardo Martínez 297 475-6629 ó Marie Marques 297 541-8473.

Cronograma de actividades

Talleres
Lunes 17
Cuadro fijo, a cargo de Salchito Circo
Lugar: Centro Cultural Km8.
Horario: 18:00 A 20:00

Miércoles 19
Taller integral de aéreos: Tela, Lyra y Trapecio a cargo de Acro Aire + Pofi Pow
Centro Cultural Km8.
18:00 A 20:00

Viernes 21
Humor y Circo a cargo de Elo Vázquez,
Kultural 5 Km 5.
18:00 A 20:00

Espectáculos

Martes 18
Barrio Radio Estación. Campo de Jineteada.
17:30
Jueves 20
Barrio Castelli, playón barrial.
17:30

Viernes 21 - Sarmiento
Gimnasio N° 2
15 a 17 hs. Talleres de Circo Integral.
19:30 Función de Circo

Sábado 22
Plaza Soberanía
Desde las 17 hasta 20 hs.
17 hs. Radio abierta y apertura del festival
18:30 Varieté con Todxs! Semaforistas y Performers

Domingo 23
Plaza Soberanía
Desde las 17 hasta las 21 hs.
17:00 Radio Abierta
17:30 y Machín? A cargo de Multifrutal Chow
19:30 Variete de las Pibas.

 

Te puede interesar
Últimas noticias