sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Escaparon con el botín pero fueron atrapados

Golpearon y encerraron a un hombre en su baño en barrio Roca para robarle

Tres delincuentes ingresaron a una vivienda de barrio Roca y portando un arma de fuego golpearon y encerraron en el baño al propietario apoderándose de una serie de elementos. Cuando escapaban del lugar uno de ellos fue detenido por la policía y los dos restantes junto a un cuarto cómplice fueron interceptados a escasos metros.
domingo 16 de enero de 2022
Golpearon y encerraron a un hombre en su baño en barrio Roca para robarle

Una noche para el olvido vivió un vecino del barrio Roca cuando estaba en su domicilio de calle Gerónimo Maliqueo al 300 y repentinamente, tres sujetos ingresaron a la vivienda, lo redujeron y se apoderaron de sus pertenencias.
Todo ocurrió cerca de la 1:20 horas cuando los malvivientes descendieron de un rodado VW Sedan dominio AAB-750 color rojo, mientras un cómplice los esperaba aprovecharon la oportunidad para entrar y sorprender a la víctima, uno de ellos lo amenazó con un arma de fuego e incluso lo golpeó con la culata de la misma en la cabeza ocasionándole una lesión leve, en tanto lo encerraron en el baño sin llave y comenzaron a revolver el inmueble en busca de elementos de valor.
Así, tomaron una consola play station, una notebook y una billetera propiedad del damnificado con una suma aproximada de 18 mil pesos y documentación.

La maniobra de los delincuentes no pasó desapercibida en la barriada y uno de los vecinos decidió dar aviso a la policía al ver la extraña secuencia de hechos de manera que en contados minutos arribó un móvil de la Seccional Tercera, quienes llegaron en el momento preciso en el que los sujetos estaban por huir del lugar, logrando atrapar a uno de ellos que no alcanzo a subir a un rodado para escapar, siendo identificado como Darío Gonzalo Coronado de 24 años de edad.

En tanto, los efectivos dieron aviso a sus pares sobre las características del automóvil en el que huyeron los sujetos, siendo oído por personal de la División Policial de Investigaciones (DPI) vía radial, quienes se encontraban en inmediaciones de avenida Portugal y calle Sargento Ramírez de manera que concurrieron a la esquina donde sucedió el hecho en Maliqueo y Sargento Ramírez, divisaron y persiguieron a los malvivientes, y en calle Maliqueo al 500, casi El Chubut, lograron interceptar a los sindicados como autores del robo, siendo identificados como Andrés Sebastián Carrizo de 37 años de edad, Héctor Fabian Oyarzo de 29 y Cristian José Andrade de 28, todos fueron detenidos.
Se constató que en la parte trasera del rodado llevaban los elementos presuntamente sustraídos a la víctima, así como su billetera y dinero suelto, de manera que se determinó dar intervención a Criminalística, quienes corroboraron que el arma utilizada para cometer el ilícito era una réplica plástica de calibre 9 mm.

Todas las actuaciones fueron informadas a la funcionaria de fiscalía de turno, Belén De la Canal y mañana lunes los cuatro aprehendidos pasarán por audiencia de control de detención por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego, según precisaron fuentes policiales a este medio, todos ellos cuentan con antecedentes penales.

Te puede interesar
Últimas noticias