viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Liga Nacional de básquetbol

Peñarol expuso su gran nivel en el Socios

Peñarol de Mar del Plata estiró su gran momento anoche al superar 100 a 87 a Gimnasia en el Socios Fundadores, en lo que fue su novena victoria consecutiva para convertirse en el escolta de Quimsa, al jugarse una nueva fecha de la Liga Nacional de básquetbol. El “Verde”, que perdió por primera vez de local, recibirá el miércoles a Oberá de Misiones.
domingo 16 de enero de 2022
Peñarol expuso su  gran nivel en el Socios

 

Desde los primeros minutos ambos mostraron sus argumentos y Gimnasia se encumbró en el juego interno con un Roberto Acuña indetenible durante los primeros minutos (10 puntos en el parcial), mientras que el visitante, sin tanta efectividad externa, supo mover bien el balón y encontró juego repartido para marcar un equilibrio casi total.

Los 11 puntos casi seguidos de Carvalho le dieron un rápido liderazgo en el marcador al local en el arranque del segundo parcial, aunque en ese momento la visita puso en escena los aciertos externos para contrarrestar y emparejar nuevamente, además del exhibir gran nivel que viene trayendo Joaquín Valinotti, que se hizo difícil frenarlo. Una de las diferencias fue que Gimnasia encestó 2 de los 13 triples que intentó y “Peña” llegó a un 38% desde esa zona durante el PT.

Dentro del equilibrio, Gimnasia tuvo un buen pasar en el juego interno mediante Acuña, pero después el que levantó fue el marplatense que supo llevar mucho mejor el desarrollo, sin embargo sobre el final y con los aciertos de tres, el “Mens-sana” consiguió establecer la mayor distancia de 8 puntos, pero el rival nunca se dio por vencido.

En los últimos diez minutos Peñarol demostró aún más porque es el equipo más relevante en la actualidad, con jóvenes desequilibrantes y extranjeros rendidores en los momentos justos, en tanto que el “Men-sana” no pudo controlar, en los momentos decisivos, el gran ataque del rival.

 

Te puede interesar
Últimas noticias