jueves 25 de abril de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Guillermo Saccomanno fue elegido para abrir la Feria del Libro de Buenos Aires en 2022

El escritor dará el discurso inaugural en el evento que volverá a la presencialidad en La Rural del 26 de abril al 16 de mayo.
domingo 16 de enero de 2022
Guillermo Saccomanno fue elegido para abrir la Feria del Libro de Buenos Aires en 2022

Buenos Aires, NA. La buena noticia se dio a conocer días atrás: luego de casi dos años de pandemia, la Feria del Libro de Buenos Aires volverá a ser presencial en 2022. Y en un evento realizado en el Centro Cultural Kirchner, al que asistieron el ministro de Cultura de la Nación Tristán Bauer y su par de la Ciudad, Enrique Avogadro, las autoridades de la Fundación El Libro anunciaron que el reconocido escritor Guillermo Saccomanno fue elegido para dar el discurso inaugural de la 46ª edición que se llevará a cabo en el predio de La Rural del 26 de abril al 16 de mayo.

Saccomanno es escritor, guionista e historietista y entre sus obras más destacadas se encuentran Prohibido escupir sangre (1984), Cámara Gesell (2012), Antonio (2017), Un Maestro (2011) y Soy la peste (2020), y aunque no pudo estar presente en el encuentro que reunió a 300 personas, porque vive en Villa Gesell, estará al frente de la apertura del tan esperado encuentro entre lectores, autores y editoriales. "El proceso de gestación será menor al acostumbrado. Para seguir con la metáfora, podríamos decir que estamos ante un parto prematuro. El tiempo que nos queda es poco, pero las ganas y las energías son muchas, y exceden esa rigidez de los almanaques", anunció Ezequiel Martínez, quien en septiembre pasado asumió como director general de la Fundación El Libro.

Semanas atrás, Jorge Gutiérrez Brianza, director Comercial y de Operaciones de la institución, habló de la importancia de la feria a nivel comercial para la industria del libro: "Estamos gestionando nuevas oportunidades de vinculación y trabajando para concretar la presencia de editoriales y agentes internacionales en las Jornadas Profesionales, a fin de que puedan hacer negocios de compra y venta de derechos. También para que conozcan la bibliodiversidad y calidad de las editoriales locales. Esto se suma a los programas que desarrollamos sostenidamente hace varios años desde la Comisión de Profesionales de la Fundación El Libro, como el apoyo para compradores nacionales e internacionales, la ronda de negocios que realizamos con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y, sobre todo, la logística sin cargo nacional e internacional. Este último servicio es algo distintivo que no se ofrece en ninguna otra feria en el mundo".

En el último año, la Fundación firmó un acuerdo con el Banco de la Nación Argentina para revitalizar el mercado del libro argentino, que contempla el patrocinio de la entidad financiera en diversas actividades culturales, así como el acceso a un abanico de herramientas financieras y beneficios exclusivos para la industria. Y también realizó una Ronda de Negocios virtual que convocó a 460 profesionales de 26 países que participaron de 1030 reuniones y cerraron ventas por más de cuarenta millones de pesos.

Te puede interesar
Últimas noticias