viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Entre jueves y viernes se presentaron los finalistas de la sede Comodoro Rivadavia

Artistas chubutenses participan del Pre-Cosquín en Córdoba

El jueves y viernes últimos se realizó la octava ronda del Festival Pre-Cosquín 2022, Certamen Para Nuevos Valores en la que participaron los finalistas de la sede Comodoro Rivadavia.
domingo 16 de enero de 2022
Artistas chubutenses participan del Pre-Cosquín en Córdoba

El certamen se repite todos los años antes del reconocido Festival Nacional de Folclore Cosquín, en Córdoba. Este año comenzó el 3 de enero y culminará el 18 con la presentación de los ganadores entre los artistas de danza y música de todo el país.

En representación de Chubut viajaron dos delegaciones, la sede Comodoro Rivadavia denominada “Lito Gutiérrez” en homenaje al cantante comodorense, participó el jueves y viernes.

Por otro lado, los finalistas de la sede Esquel se presentaron durante sábado y domingo, en donde no solo hay artistas de la provincia sino también de Río Negro y Neuquén.

Aún no se informa quiénes son los finalistas de la octava ronda donde participaron los artistas locales, y el lunes y martes serán las instancias finales del certamen.

Sede Comodoro

De Comodoro Rivadavia participaron en la categoría de Dúo vocal “Alexandre y Alexandre”, jóvenes músicos que además conforman el grupo de folcklore andino “Sin Fronteras”, que también compitió en el rubro de Conjunto instrumental.

En la categoría de tema inédito, Maricel López presentó su canción “Esquivando Silencios”; la cantante integra el conjunto Maricel López Trío con el que tocan folclore fusión latinoamericano contemporáneo.

Como Solista vocal participó el joven de Cholila, Federico Quilodran; en categoría Solista de Malambo compitió Jonathan López y como Pareja de baile tradicional: David Paredes y Débora Sepúlveda, quienes son oriundos de Esquel y forman parte del ballet folclórico Remembranzas.

Te puede interesar
Últimas noticias