lunes 17 de enero de 2022
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Categoría "B"

Regresa el futbol de ascenso

sábado 15 de enero de 2022
Regresa el futbol de ascenso
El puntero Portugués recibe a Roca.
El puntero Portugués recibe a Roca.

Con cinco partidos, esta tarde retornará el futbol de la Categoría "B". El líder, Deportivo Portugués, enfrentará como local a Deportivo Roca. Ferro, escolta a tres unidades, se medirá con uno de los que marcha en el cuarto lugar: Stella Maris. También jugarán Tiro Federal-Talleres (en USMA), Laprida-Saavedra y Nueva Generación-Argentinos Diadema (en Huracán). Los partidos se iniciarán a las 19.00.

Después del receso por las fiestas de fin de año, el futbol de ascenso retorna a la competencia con partidos que integran la 20º fecha. Sólo quedan otras seis para llegar al final de un certamen que promete una definición de las buenas.

Hasta esta fecha, la figuración en lo más alto les pertenece a dos equipos. Deportivo Portugués es el líder, pero a sólo tres unidades está un Ferro que apuesta a un sprint final que lo lleve a lo más alto.

Ambos tendrán partidos de los denominados comprometidos, porque el lusitano recibirá a Deportivo Roca que marcha en el tercer lugar. Deportivo Portugués marca el rumbo con buen porcentaje de eficacia, esencialmente en la primera parte del campeonato. Roca, mientras tanto, entiende que debe ganar este juego para sustentar posibilidades en el último tramo del certamen.

Ferro y su fé jugarán ante Stella Maris. Los de Km. 5 se sostuvieron cerca del líder y si confirman un resultado positivo ante la formación costera, demostrarán que la intención sigue vigente. Del lado de Stella Maris, también considera que este partido es decisivo para seguir en carrera.

Laprida será local frente a General Saavedra. El local está a varias unidades de la cima, aún así, si genera una serie de buenos resultados podría prenderse en la pelea. Los del Parque figuran muy lejos y suyo para por tratar de ir mejorando en este último tramo del campeonato.

Como Tiro Federal comenzó con los trabajos en su campo de juego, deberá hacer de local en la cancha de U.S.M.A. frente a Talleres Juniors.

El quinto partido de esta fecha será entre Nueva Generación y Argentinos Diadema, encuentro que tendrá como escenario la cancha de sintético del Club Huracán.

Inicialmente, se había programado el juego entre San Martín y Oeste para hoy sábado, pero por cuestiones de logística, el partido se trasladó para el domingo a las 17.00. El otro encuentro dominguero era entre Ciudadela y Universitario en la cancha de Rada Tilly, pero fue suspendido debido a que se presentaron varios certificados de covid positivo en jugadores del Gaucho.

 

El programa

20º fecha

Primera División: 19.00. Reserva: 17.00.

Tiro Federal vs. Talleres: Nicolás Bogunovich, D. Patiño y M. Ibáñez.

Ferro vs. Stella Maris: Luis Fimiani, C. Ontiveros y D. Cordero.

Nueva Generación vs. Arg. Diadema: Diego Bayón, C. López y J. Ontiveros.

Laprida vs. Saavedra: Carlos Motto, C. Flores y N. Ibarnegaray.

D. Portugués vs. D. Roca: Diego Schoff, J. Núñez y R. Brizuela.

Canchas: Tiro local en USMA y Nueva Generación en Huracán.

 

Domingo

Primera División: 17.00. Reserva: 15.00.

San Martín vs. Oeste Jrs.: Héctor Quintana, M. Ortíz y D. Cordero.

Postergado

Ciudadela vs. Universitario: Brian Jerosimich, J. Ontiveros y C. Muñoz.

 

Te puede interesar
Últimas noticias