jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Otro atentado contra la fibra óptica de telefonía e internet  deja varias horas incomunicado al Valle, Rawson y Playa Unión

Trelew (Agencia) En los últimos tres años hubo en la zona más de veinte atentados contra la fibra óptica que distribuye el servicio de telefonía e internet y este 2022 que recién comienza ya registró un caso más. En esta ocasión a los cortes los provocaron a unos 20 kilómetros al sur de Trelew y cerca de Madryn y dejaron incomunicados durante casi ocho horas a todo el Valle, incluyendo Rawson y Playa Unión.
sábado 15 de enero de 2022
Otro atentado contra la fibra óptica de telefonía e internet   deja varias horas incomunicado al Valle, Rawson y Playa Unión

La mayoría de estos hechos son realizados para robar y la policía lo sabe: por eso, cada vez que se produce alguno, de manera inmediata, ponen custodia en entidades bancarias, por los cajeros; o en empresas, financieras, estudios contables en donde se sepa que hay caja fuertes por ejemplo.

La finalidad que persiguen los malvivientes es dejar sin señal a las alarmas o a las cámaras de seguridad que por lo general funcionan conectadas a internet o a líneas de celulares. Hasta un cajero automático quisieron vaciar una vez en playa Unión, en un hecho que de casualidad fue abortado por un policía que andaba de recorrida por el sector.

En las últimas horas, según las máximas autoridades de la Regional de Trelew, no hubo robos vinculados a los atentados que se produjeron en líneas que van por debajo de la tierra hacia distintas zonas, a un costado de la ruta nacional 3.  La pregunta que habría que hacerse es ¿cuántos más habrá, hasta que las empresas prestatarias del servicio inviertan para evitar que sigan ocurriendo?

Te puede interesar
Últimas noticias