lunes 17 de enero de 2022
10.9ºc Comodoro Rivadavia

El hombre y su esposa, de más de 80 años, fueron encerrados en un baño. Los asaltantes se llevaron dinero, joyas y un arma de fuego

Cinco delincuentes asaltaron en su casa a empresario que vive en barrio privado de Trelew

Trelew (Agencia) Al menos cinco delincuentes entraron a la casa de un empresario conocido de la zona y tras sorprenderlo a él y su mujer durmiendo los asaltaron, sustrayéndole una suma de dinero, algunas joyas, un arma de fuego y otras pertenencias. Antes de irse, encerraron al matrimonio en un baño. El hecho ocurrió en el barrio privado Las Margaritas, al sur de Trelew; un lugar que cuenta con servicio de seguridad las 24 horas.
sábado 15 de enero de 2022
Cinco delincuentes asaltaron en su casa a  empresario que vive en barrio privado de Trelew

El atraco sucedió ayer a la madrugada, minutos después de la medianoche, y las víctimas fueron un ingeniero y conocido empresario de la zona y su esposa, ambos de unos 80 años.

El asalto sucedió en el domicilio particular del matrimonio, al que al menos cinco ladrones irrumpieron por una ventana de la cocina creyendo que el dueño de casa guardaba ahí mucho dinero; de hecho, le abrieron una caja de seguridad de donde se apoderaron de unos 40.000 pesos, algunas joyas de oro de la mujer, y de un arma de fuego. También le sacaron el celular antes de darse a la fuga. 

Fue, justamente, cuando en la zona estaba cortado el servicio de telefonía móvil e internet por el atentado a la fibra óptica (Ver aparte), pero la policía no vincula ambos hechos.

Los investigadores creen que los maleantes hicieron una tarea de inteligencia previa por el lugar por el que accedieron al barrio privado para llegar hasta la vivienda de las víctimas. No entraron por el acceso principal y se movieron a pie mientras los dos custodios hacían recorrida por las calles internas del barrio.

Hasta anoche, la policía manejaba el caso con hermetismo y analizaban las cámaras de seguridad que hay en distintos sectores del barrio privado. Las victima pidieron discreción con la divulgación del hecho, según trascendió de la comisaría interviniente.

Te puede interesar
Últimas noticias