martes 25 de enero de 2022
19.9ºc Comodoro Rivadavia

Vendía bolsas de residuos con su novia en Palazzo y desde un auto lo hirieron de un disparo: Hay dos detenidos

La víctima permanece en estado reservado y secuestraron el auto y un arma de fuego en 3 allanamientos.
miércoles 12 de enero de 2022
Vendía bolsas de residuos con su novia en Palazzo y desde un auto lo hirieron de un disparo: Hay dos detenidos

 

Un joven de 28 años recibió un disparo con arma de fuego en el abdómen la noche del martes en barrio Próspero Palazzo y tras ser trasladado al Hospital Regional donde fue sometido a una intervención quirúrgica de urgencia, se encuentra en estado reservado. Según fuentes policiales, el joven se acompañaba a eso de las 21:40 de su novia y vendían bolsas de residuos cuando tuvieron una discusión con dos ocupantes de un automóvil color rojo desde el cual efectuaron el disparo.

Ya cerca de los últimos minutos del mismo martes, un control que realizaba la Unidad Operativa Zona norte de la policial provincial en Palazzo, detectó el vehículo rojo con sus dos ocupantes y le informaron a la División Policial de Investigaciones (DPI) que se movieron raudamente con las respectivas autoridades judiciales que dieron las órdenes para requisar el vehículo y llevar a cabo tres allanamientos que epilogaron con el secuestro de un arma de fuego y varios proyectiles de diversos calibres.

Discusión callejera y disparo

El hecho ocurrió a eso de las 21:40 del martes a la altura de la avenida Juan José Paso y calle Saint Exupery del barrio Próspero Palazzo. En el lugar caminaba junto a su novia y un amigo el vendedor de bolsas de residuos identificado como Edgar Jesús Acosta (28). En un momento dado, Acosta mantiene una discusiòn por cuestiones supuestamente banales con los ocupantes de un vehículo de color rojo, desde el cual efectúan un disparo que hiere en el abdómen al vendedor callejero para, seguidamente, darse a la fuga los agresores.

La víctima fue trasladada de urgencia hacia el nosocomio público de la avenida Yrigoyen donde fue sometido a una delicada intervención quirúrgica y quedaba en estado reservado, por lo que se caratuló la causa como “Homicidio en grado de tentativa”. Mientras tanto, personal policial de la DPI empezaba con tareas de levantamiento de imágenes de cámaras de seguridad situadas sobre la avenida Juan José Paso.

Detectan vehículo y ocupantes y siguen allanamientos

A pocos minutos de la medianoche y primeras horas del miércoles, en un control rutinario que realizaban efectivos policiales de la UOZN, a cargo del comisario Raúl Perez, sobre avenida Juan José Paso y calle Balcarce, detectan circulando un automóvil Volkswagen Fox domino JGL500 color rojo con dos ocupantes. A la altura de la palanca de cambio del interior del roado, divisan lo que seria un cartucho de escopeta que tendría alguna vinculación con el hecho acontecido casi dos horas y media antes y hacen descender a sus ocupantes.

Con la anuencia de la fiscal Andrea Rubio, proceden a requisar el vehículo donde logran dar y secuetrar 4 cartuchos calibre 16 y, en consecuencia y en base al artículo 215 del Código Penal, se procede a la demora de ambos sujetos, identificados como Assi Nadir Mesaid, de 27 años, y Gustavo Nicolás Almonacid de 24 años. Ambos son residentes del mismo barrio Próspero Palazzo de acuerdo a lo informado por fuentes policiales.

Seguidamente y por pedido de la fiscal Rubio, el juez penal de turno Miguel Angel Caviglia concede 3 ordenes de allanamientos. En un domicilio de la calle Balcarce proceden al secuestro de un arma de fuego tipo carabina calibre 22, otro allanamiento fue sobre calle Lavalle al 2.600 y el último en LADE al 1.400 donde secuestran varias municiones. El vehículo Volkswaguen Fox rojo quedó secuestrado en el patio de la Subcomisaría de Palazzo y los detenidos alojados en la comisaría de Laprida a la espera de la audiencia de control de detención. La víctima seguía internada en estado reservado, se informó por último.

Te puede interesar
Últimas noticias