martes 9 de agosto de 2022
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Liga Nacional de básquetbol

Gimnasia quiere seguir con su racha de local

miércoles 12 de enero de 2022
Gimnasia quiere seguir con su racha de local

Gimnasia buscará extender su racha de siete triunfos seguidos que lleva de local cuando esta noche, desde las 21:00, reciba en el Socios Fundadores al escolta y fuerte San Martín de Corrientes en la continuidad de la fase regular de la Liga Nacional de básquetbol.
Además, viene de festejar de visitante al imponerse a Hispano Americano en Río Gallegos, deteniendo así una serie de cuatro derrotas seguidas en esa condición. Con los dos puntos y, apoyado por otros resultados, se ha mantenido entre los seis primeros.
Para hoy está en duda el extranjero Marcus Elliott, que no jugó en Gallegos por tener una contractura, pero se mantendrá el escolta Ayan Nuñez de Carvalho, que pudo regresar el último domingo después de mucho tiempo con una buena actuación, y ratificando que será un jugador importante y que extenderá aún más la rotación.

Hasta el momento celebró en los siete partidos que disputó en el Socios Fundadores y esos resultados lo han metido en los primeros lugares. De igual modo al plantel se lo vio muy bien en la capital santacruceña, porque disimuló tres ausencias -dos jugadores titulares- de gran peso para hacer una enorme producción y complacerse con la espectacular noche de Sebastián Vega que metió 30 puntos.
Asimismo, el de hoy será el primer cruce de una serie de tres que serán en nuestra ciudad, y todos de real relevancia y de exigencia, porque hoy enfrentará al escolta de la competición y el sábado a Peñarol de Mar del Plata, que viene en alza con siete triunfos seguidos para colocarse junto a Ferro y Boca en el tercer escalón, cerrando el miércoles 19 cuando hospede a Oberá de Misiones.

San Martín viene segundo

San Martín de Corrientes, que no tiene extranjeros, viene haciendo una gran campaña al estar en la posición de escolta del líder Quimsa de Santiago del Estero, con quien cayó en la reciente jornada.
También se vio afectado por el coronavirus y en su momento no contó con el base Jonatan Machuca, y tampoco pudo tener el domingo al interno Javier Saiz y al base Gastón García, que podrían reaparecer esta noche.
En la derrota frente a los santiagueños se destacaron en el goleo Emiliano Basabe con 16, Leonardo Mainoldi con 15 (además de 8 rebotes) y Matías Solanas con 11. La inicial fue con Santiago Ferreyra, Matías Solanas, Emiliano Basabe, Leonardo Mainoldi y Fabián Ramírez Barrios, con los relevos de Jonatan Machuca, Franco Méndez, Maximiliano Andreatta y Rolando Vallejos. El técnico es Diego Vadell.

Te puede interesar
Últimas noticias