martes 9 de agosto de 2022
10.9ºc Comodoro Rivadavia

El sábado se hará cargo de la entidad “aeronauta”

“Pitu” Barrientos asumirá la presidencia de Newbery

miércoles 12 de enero de 2022
“Pitu” Barrientos asumirá la presidencia de Newbery

Pablo César Barrientos se convertirá en presidente de Jorge Newbery a partir del próximo sábado tras confirmarse que encabezará la única lista postulada para la renovación de Comisión Directiva. “El objetivo será continuar la línea que se trazó desde hace un tiempo y agregarle lo que desde mi lugar, creo debe sumarse”, indicó “Pitu”, quien en pocos días más -el 17- cumplirá 37 años.
Regresó a la ciudad en el segundo semestre del 2020, cuando la pandemia azotaba al mundo y decidió dejar el futbol profesional. Rescindió contrato en el futbol uruguayo -en Nacional de Montevideo- y se instaló en Comodoro.
En el inicio del 2021, con Newbery participando en el Torneo Regional Federal, decide retirarse jugando para el club del que es ferviente hincha. Las lesiones no le permitieron estar en plenitud, pero igual fue uno de los factores para que el “Lobo” gane el triangular ante Huracán y C.A.I., pasando a representar al futbol de la ciudad en instancias superiores.
Después, ya con los botines colgados, “Pitu” se convirtió en gerente deportivo para organizar todo el futbol de la entidad “aeronauta”. En esa función estaba cuando se presentó la propuesta de encabezar la lista única, en este caso para reemplazar la conducción de Leoncio Gatti.
En el armado del cuerpo técnico y conformación del actual plantel, Pablo Barrientos tuvo mucho que ver. Se encargó de acercar a Sergio Busciglio como entrenador y luego gestionó la llegada de los refuerzos que alimentaron al plantel en esta edición del Torneo Regional Federal.
Newbery está jugando la instancia de Cuartos de Final en la Zona Patagónica. El domingo disputará la revancha del empate que consiguió como visitante el domingo pasado, en Puerto Madryn, frente a Juan José Moreno.
“Es el club en el que se deja mucho tiempo, hay un compromiso del grupo que está conduciendo y el desafío será sostener esa línea, además de mejorarla en lo que sume para que Newbery siga siendo uno de los clubes más importantes de la Patagonia”, manifestó Pablo Barrientos.

Te puede interesar
Últimas noticias