martes 9 de agosto de 2022
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Se esperará un tiempo para definir si se realiza o no la celebración del aniversario de Comodoro

“Hay que cuidarse y seguir con la etapa de vacunación, que es lo que nos permite vivir tranquilos”, dijo el intendente Luque.
martes 11 de enero de 2022
Se esperará un tiempo para definir si se realiza o no la celebración del aniversario de Comodoro

El intendente Juan Pablo Luque se refirió a la puesta en funcionamiento del nuevo tomógrafo del Hospital Alvear y, al igual que el gobernador, destacó la reactivación de la obra del muro costero. También habló sobre la situación epidemiológica de esta ciudad y sobre el aniversario de Comodoro. En este sentido remarcó que por el momento se están evaluando las diferentes actividades que podrían llevarse a cabo por la efeméride, teniendo en cuenta que la situación en cuanto al covid es compleja.
Asimismo, resaltó que “para nosotros era importante poder avanzar con obras emblemáticas que estaban paralizadas. En sesenta días va a estar comenzando la obra de contención del muro de la zona del hospital, hasta el Club Náutico de Kilómetro 3. Lamentablemente, el avance del mar va rompiendo cada vez más toda esta estructura, que no nos permite tener en condiciones los lugares mínimos para poder circular en esta zona, lo mismo que nos pasa en el Chalet Huergo, una zona muy impactada por el mar. Era muy importante que logremos destrabar estas obras”.

El aniversario de Comodoro, “en etapa de análisis”

El intendente se refirió al aniversario de la ciudad y dijo que, teniendo en cuenta la situación epidemiológica que se vive en Comodoro, es un tema que todavía se está analizando. “Estamos esperando, la cuestión sanitaria amerita un poco de prudencia. Si bien vemos que el nivel de contagios es mucho más grande que antes, también es cierto que no tenemos gente internada, no hemos tenido inconvenientes graves hasta el momento. Aquellas personas que siguen el régimen de vacunación, claramente no tienen los mismos problemas que teníamos antes, el nivel de la enfermedad es mucho más leve que antes. Todavía falta para el 23 de febrero, veremos si podemos avanzar con un aniversario como queríamos hacerlo, como hicimos en la Feria del Libro, o por cuestiones obvias tendremos que suspenderlo. Está en etapa de análisis”, planteó.

Convivir con el covid

Para dar cierre a sus declaraciones, Juan Pablo Luque reflexionó en torno a la situación epidemiológica que vive Comodoro Rivadavia y sostuvo que “tenemos que empezar a convivir con el covid, de la misma manera que hemos convivido con otras enfermedades a lo largo de nuestra vida. El nivel de ocupación de camas es prácticamente nulo, en Comodoro tenemos más del noventa por ciento de la población con su esquema de vacunación completo, con más de dos dosis, mucha gente ya con tres dosis colocadas, esto nos genera una gran tranquilidad. Estamos muy contentos con el trabajo que se viene desarrollando, si hay contagios, esto quiere decir que hay que cuidarse y seguir con la etapa de vacunación, que es lo que nos permite vivir tranquilos”, cerró.

Te puede interesar
Últimas noticias