martes 25 de enero de 2022
20.9ºc Comodoro Rivadavia

López: “Tenemos mucha expectativa por un año en el que vamos a estar trabajando permanentemente”

martes 11 de enero de 2022
López: “Tenemos mucha expectativa por un año en el que vamos a estar trabajando permanentemente”

En diálogo con Crónica, el secretario de Obras Públicas del Municipio, Maximiliano López hizo un repaso por las obras más importantes que se ejecutarán a lo largo de este año en Comodoro Rivadavia y las que ya se licitaron. Destacó el importante plan de obra pública previsto para el 2022 y recalcó que “son más de 160 las obras que vamos a poner en marcha este año”.
“Para este año tenemos un presupuesto importante y una cantidad de obras que tienen que ver con los servicios básicos. Vamos a invertir en pavimento y en seguir mejorando espacios públicos. Tenemos mucha expectativa, empezó el año y ya tuvimos cuatro licitaciones en menos de nueve días”, dijo el titular de la cartera de Obras Públicas.
En esta línea López resaltó una obra de suma importancia, que tiene que ver con acuíferos, puntualmente, diez pozos nuevos en Manantiales Behr. “Para nosotros, el agua es el tema número uno, el intendente ya hizo las gestiones para que se retome la obra del acueducto. También hemos licitado tres obras de pavimento en distintos barrios de la ciudad, con fondos nacionales. Una de esas obras está en Concejal Ávila y Código 748, en la zona sur de la ciudad. También estamos con una obra de pavimento en la parte alta del barrio La Floresta, que es un sector que nos cuesta mucho mantener, la verdad es que poder pavimentar esa parte alta, con todos los servicios, poder acondicionar eso, realmente implica mejorar la calidad de vida de la gente, son lugares muy complejos por la geografía de la ciudad”, resaltó el entrevistado.
“Otra obra importante se da en el barrio Divina Providencia, que incluye muros de contención, una obra de más de 400 millones de pesos, más otros 400 en acuíferos. Estimamos que son más de 160 las obras que vamos a poner en marcha este año, así que tenemos mucho trabajo por delante, tenemos mucha expectativa por un año en el que vamos a estar trabajando permanentemente”, cerró López.

Te puede interesar
Últimas noticias