martes 9 de agosto de 2022
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Micaela Levaggi, una debutante para edición 2022 de la Corrida de Crónica

martes 11 de enero de 2022
Micaela Levaggi, una debutante para edición 2022 de la Corrida de Crónica
La atleta marplatense viene entrenando a full para una temporada agitada.
La atleta marplatense viene entrenando a full para una temporada agitada.

La 57º edición de la Corrida Internacional “Aniversario Diario Crónica” tendrá una debutante en la rama femenina de elite. Se trata de la marplatense Micaela Levaggi (23 años), quien ya fue confirmada para la prueba que tiene fecha el próximo 29 de este mes.
La Corrida Internacional sigue en proceso de armado para este fin de mes, con atletas que se van confirmando día a día como para establecer un grupo compacto de protagonistas en la prueba atlética más importante del sur argentino.

Y en ese contexto, ayer se confirmó que estará en la línea de largada la marplatense Micaela Levaggi, una jovencita de 23 años con muchas ansias de confirmar su evolución, apropiándose de una de las competencias emblemáticas del calendario anual.
Es una de las atletas versátiles de nuestro país, capaz de tener protagonismo en distancias cortas y de pista -especialmente en 1.500 mts.-, pero también puede prenderse en distancias más amplias como las 10 millas que propone Crónica.
Micaela Levaggi mencionó que el atletismo fue para ella “una oportunidad de cambio totalmente cultural, debido a que venía de un barrio muy bajo económicamente y había muchas cosas que no había vivido. Correr me dio libertad y una oportunidad de vida. El atletismo me dio esas oportunidades que necesitaba y ahora son algo normal para mí, pero si no fuera por este deporte no hubiesen sido posibles”.

Esos conceptos, vertidos al Portal marplatense “Qué Digital” se complementaron con la evolución que tuvo desde que se acercó a las primeras competencias. “Siempre me gustaron los deportes, pero por un problema económico no podía estar un algún club. Gracias a una recomendación de un profesor de educación física del colegio pude asistir a una escuela deportiva por primera vez y de forma gratuita. Con 13 años, ya a esa edad me manejaba sola, fui a una pista de atletismo, pregunté si podía entrar y me aceptaron. Ese mismo día empecé a entrenar bajo las órdenes de Leonardo Malgor”.
La atleta marplatense indicó también que “el atletismo me dio la oportunidad de sentir que era buena en algo”, debido a que en su contexto familiar se mantenía un pensamiento estricto sobre la mujer y el hombre, las cosas para chicas y las cosas para chicos. “A mí siempre me gustó el deporte y las cosas, por llamarlas de una manera, femeninas no me gustaban. Sentí que no encajaba en ningún lado y aquella vez que corrí mi primera carrera fue la primera vez que dije: por fin encontré un lugar en el que me gusta estar y soy buena”, señaló.
En este inicio del 2022 su primer desafío se plantea en el sur del país y con esa estirpe de sobreponerse a las exigencias, llegará a Comodoro con el desafío se inscribir su nombre entre las ganadoras del historial.

Viajó al Sudamericano de Ecuador por la intervención del “influencer” Santiago Maratea

Micaela Levaggi fue una de las atletas damnificadas por el corte de la lista del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo que, aduciendo inconvenientes presupuestarios, no iba a solventar los viajes de varios representantes nacionales en el Sudamericano de Ecuador que se realizó en mayor del año pasado.
Finalmente pudo estar presente gracias a la colecta realizada por el “influencer” Santiago Maratea. La marplatense fue una de las y los 33 atletas que padecieron los días de idas y vueltas en los que estuvieron cerca de echar por tierra muchos años de trabajo luego de la decisión del ENARD adoptada por fines exclusivamente económicos y dejándolos sin chances de competir en el Sudamericano que tuvo como sede Guayaquil (Ecuador).
“El día que se conoció la reducción de la lista de atletas me agregaron a un grupo de WhatsApp llamado “Vamos a ir”, que lo habían creado los chicos. Ahí comenzamos a decir “algo hay que hacer” y fue cuando Nacho (por Juan Ignacio Carballo) pudo hablar con Santi Maratea y le comentó la situación que vivíamos. Ahí mismo le avisó que al otro día iba a empezar a publicar en su Instagram y por suerte así fue”, relató Levaggi.
El objetivo fue reunir 10 millones y medio de pesos para pagar el vuelo chárter que los traslade a Ecuador y ser parte de lo que se habían ganado con mucho esfuerzo en los entrenamientos. No pasaron muchas horas y Maratea, con apoyo de todos los atletas y personas que decidieron ayudar y aportar a la causa donando desde 22 pesos, juntó toda la plata necesaria para que todos y todas puedan ir a Ecuador.

Micaela y el “influencer” Santiago Maratea, que permitió el viaje de los atletas al Sudamericano de Ecuador.

“Éramos todos escribiendo en el grupo de WhatsApp. Lo positivo de esto es que el grupo de verdad se unió y fue muy contenedor esos días saber que todos estábamos tirando para el mismo lado.Más allá de todas las complicaciones, esta experiencia no elegiría haberla vivido diferente. Estoy agradecida de haberla luchado y ser parte de algo diferente”, expresó Micaela, quien concluyó sexta en los 1.500 metros con un crono de 4:25.64.

Te puede interesar
Últimas noticias