lunes 17 de enero de 2022
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Rada Tilly sigue a full con las actividades deportivas

martes 11 de enero de 2022
Rada Tilly sigue a full con las actividades deportivas
El 22 y 23 del corriente, se llevará a cabo la 15º edición del torneo playero de hockey.
El 22 y 23 del corriente, se llevará a cabo la 15º edición del torneo playero de hockey.

La Secretaría de Deporte de la Municipalidad de Rada Tilly, continúa promoviendo las actividades deportivas en esta temporada estival, y enero se perfila como un mes intenso en emociones deportivas, porque se presentarán disciplinas que dieron el puntapie inicial para el deporte de la villa, como lo es el rugby y hockey con sus habituales certámenes playeros para el tercer y cuarto fin de semana respectivamente.
Recordemos que desde el mes pasado está en vigencia el Programa de Yoga al Aire Libre para la temporada 2021-2022.
La propuesta, que se desarrolla todos los sábados de la temporada en diferentes puntos de la ciudad, es coordinada por el referente de yoga del Gimnasio Municipal “Manuel Belgrano”, Carlos Ojeda, con el acompañamiento de profesores invitados que sumarán sus conocimientos y experiencias en esta disciplina, brindando cada fin de semana una clase diferente.
El punto de encuentro será en la playa y plazas de la ciudad. El mismo variará cada fin de semana y será informado a través de la página de Facebook de la Municipalidad de Rada Tilly.

Para participar no se requiere inscripción previa, y no es necesario tener experiencia. Se recomienda asistir con ropa cómoda, llevar protector solar, hidratación y un “mat” o una manta para la práctica.
Además, está en vigencia el Programa de Zumba en la Playa para la temporada, la propuesta, está sujeta al clima y se desarrolla todos los sábados a las 11 horas, entre las bajadas 11 y 12.
La actividad es libre y gratuita, no requiere inscripción previa y es coordinada por la Prof. de Zumba del Gimnasio Municipal “Manuel Belgrano”, Gladys Bordón.

Paseo interpretativo de flora

El próximo sábado y organizado por la Secretaría de Deporte y Turismo y desde las 10 horas, se realizará la Caminata por la meseta, identificando las distintas especies de nuestra flora patagónica. Se observarán sus estructuras morfológicas para aprender sobre su fisiología, adaptaciones, distribución y su importancia en el ecosistema; con una duración de 2 horas y la actividad será paga. Las inscripciones se realizarán de manera online, a través de un link que será compartido a través de la página de Facebook de la Municipalidad de Rada Tilly.
Recomendaciones: uso del barbijo, llevar hidratación, agua, protector solar y zapatillas para caminar por el cerro.

Trekking de la Luna

Otro paseo guiado y caminata al aire libre por Rada Tilly y sus alrededores, es el Trekking de la Luna. La iniciativa invita a estar en contacto con la naturaleza y hacer actividad física en grupo, reuniendo a numerosos caminantes cada mes que se encuentran para salir a conocer y compartir.
El punto de encuentro y el recorrido variarán según cada edición con una intensidad moderada, de una duración dos horas. Horario de concentración será este sábado a las 19.30 horas.

Se viene el XXII Seven de la Patagonia

Este fin de semana se desarrollará la 22° edición del Seven de Rugby de la Patagonia, un clásico del verano en las arenas de la villa balnearia. Con una gran cantidad de equipos participantes cada año, el evento es organizado por Chenque Rugby Club en las bajadas Nº 11 y 12.
Participarán equipos de clubes locales y regionales con divisiones conformadas por juveniles M15, M16, M17, M19 (desde 15 a 19 años), Mayores y Veteranos. Se espera la participación de más de 30 equipos y habrán 8 referees de nivel nacional.
El Seven de la Patagonia es un certamen de rugby playero que se desarrolla desde el año 2000, y fue declarado de Interés Provincial Gobierno de Chubut y de Interés Municipal en Rada Tilly. Además de ser reconocido por la Unión Argentina de Rugby como “Evento de inicio anual de las actividades de rugby en la Patagonia”.
De acuerdo a las mareas, los partidos posiblemente comenzarán a las 9 hasta las 13 horas. Posteriormente, entre las 16 a 20 horas en ambos jornadas.

Experiencia Marqués

El sábado 22 se realizará un día junto al equipo de la Reserva para conocer y experimentar algunas de las tareas que realiza el personal del Área Natural Protegida Punta Marqués. Una oportunidad de conocer de cerca la naturaleza del área siendo parte activa de los patrullajes y monitoreos de rutina, observando el comportamiento de la colonia de lobos marinos, identificación de individuos, y posibles avistajes de cetáceos.
Dificultad: media-alta. Actividad arancelada.
Las inscripciones se realizaran de manera online, a través de un link que será compartido a través de la página de Facebook de la Municipalidad de Rada Tilly.

Seven Hockey Playa

Otro de los torneos íconos de la villa balnearea es el Seven Hockey Playa, que se llevará a cabo entre el 22 y 23 del corriente, en las bajadas 11 y 12; y cuenta con la organización del Club Náutico Rada Tilly, y será su 15º edición.

Torneo de Fútbol Playero

El último fin de semana de enero, se realizará el torneo playero de fúbol, con la organización del Club Atlético Rada Tilly, en las bajadas 11 y 12.
También ese fin de semana, está previsto la IV Regata del Marqués y Clínica de Optimist, con la fiscalización del Club Náutico Rada Tilly.

Te puede interesar
Últimas noticias