lunes 17 de enero de 2022
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Torneo Regional Federal

Newbery se trajo un punto

Jorge Newbery igualó en cero ayer en el cruce de ida frente a J.J. Moreno en Puerto Madryn por el torneo Regional Federal, teniendo la posibilidad de definir el domingo próximo cuando se juegue la revancha en nuestra ciudad. El partido fue discreto y con pocas oportunidades de gol, aunque no le sancionaron un claro penal a favor del “Lobo” sobre el final del primer tiempo.
lunes 10 de enero de 2022
Newbery se trajo un punto
Bruno Elorrieta intenta superar la marca de Matías Llanquetrú.
Bruno Elorrieta intenta superar la marca de Matías Llanquetrú.

El anfitrión fue el mayor protagonista y tuvo la disposición del juego durante gran parte de la tarde, pero no estuvo correcto para definir y nunca pudo quebrar el efectivo sistema presentado por el “Aeronauta”, que fue firme para sostener el cero en su arco, aunque le dio pocas alternativas en ataque, que fueron la del penal no cobrado del arquero Leonel Contreras sobre Francisco Cavallo y un remate de Jacobo Dzaja en el segundo tiempo.

Desde el inicio mismo el local se adueñó de la pelota, se situó bien arriba y fue el que ejerció la iniciativa del juego, pero todo el manejo fue del medio hacia adelante y sin pisar el área rival. Fue más con las subidas de Fabricio Elgorriaga por la izquierda y de Oscar Chiquichano jugando de volante por la derecha, sin embargo las jugadas de aproximaciones fueron casi nulas, y solo un par de salidas en falso en el fondo visitante representaron las mejores y mayores acciones de gol.

Newbery cumplió bien con su principal objetivo de mostrarse compacto y seguro del medio hacia atrás para no ser lastimado, pero nunca, en todo el primer tiempo, se puso de cara al arco, y solo un avance de Franco Domínguez, que terminó rápido al cobrarle posición adelantada, y la infracción dentro de área de Contreras a Cavallo luego de una pelota aérea casi sobre el final de la etapa, que no fue pitada, fueron las jugadas salientes y a favor. Siendo muy poco lo propuesto por ambos al cabo de la primera parte.

No mejoró mucho el espectáculo en el inicio de los segundos 45 minutos, pero la tendencia fue la misma, con J.J. Moreno progresando en el campo de juego y tratando de buscar el resultado, y estuvo cerca cuando después de un despeje tras un tiro de esquina, Ramiro Peters la tomó desde afuera y remató a un costado del caño, al que llegó muy bien el arquero Kevin Flores para despejar lo que fue la mejor jugada hasta ese momento.

Y el juego se fue abriendo y ambos comenzaron a llegar, y el “Lobo” tuvo una muy propicia cuando Claudio Ojeda metió un centro y le quedó a Jacobo Dzaja, que totalmente solo, no pudo resolver ante la buena tapada del arquero, siendo el primer ensayo hacia al arco en todo el cotejo.

Después fue el anfitrión, nuevamente, el que volcó más decididamente el desarrollo a su favor y se acercó en un par de oportunidades, pero no hubo elaboración correcta y le faltó precisión como para superar a un Newbery que consolidó su sistema -sobresalió la labor de Claudio Ojeda que colaboró mucho para marcar- para quedar con cierta ventaja para el desquite.

“Cómo técnico, conseguir un punto de visitante es valioso y más si es ante un equipo muy importante y con grandes jugadores como tiene ellos, pero de igual modo quería ganarlo, aunque estoy conforme porque el sistema que utilizamos nos terminó dando resultado”, le dijo el entrenador Sergio Busciglio a Canal 12 de Madryn, “lo buscamos en todo momento, pero nos faltó más precisión para construir, pero hay que estar tranquilos y con paciencia porque la llave está abierta, además ya hemos ganado de visitante”, aseveró el técnico valletano Andrés Iglesias.

Te puede interesar
Últimas noticias