lunes 17 de enero de 2022
10.5ºc Comodoro Rivadavia

Corrida Internacional de Diario Crónica

Karina Fuentealba, vuelve a la corrida

Después de participar en la edición 54º, la atleta nacida en Zapala (Neuquén), Karina Fuentealba, retorna para afrontar un nuevo desafío en los 16.090 metros que tendrá la competencia internacional, y a medida que transcurren los días se van confirmando el listado de atletas. A los cuales se encuentran los cordilleranos Eulalio “Coco” Muñoz y Joaquín Arbe.
lunes 10 de enero de 2022
Karina Fuentealba, vuelve a la corrida
La neuquina Karina Fuentealba, será otra de las figuras que tendrá la corrida internacional.
La neuquina Karina Fuentealba, será otra de las figuras que tendrá la corrida internacional.

Como es de público conocimiento la carrera se realizará el próximo sábado 29, con la particularidad que tanto las Damas como Caballeros, estarán corriendo las 10 millas, transformándose en un notable desafío; mientras que las categorías para menores y participativa no sufrirán modificaciones.

Karina Fuentealba corrió en el año 2018 y en aquella ocasión se ubicó tercera en los 11K, con un registro de 43.47; donde la ganadora fue Rosa Godoy (39.10) y el podio se completó con Daiana Llanquin (42.39.2). Ahora es otra historia, mayor kilometraje para una competidora de experiencia que sabe como adaptarse a este tipo de pruebas. El año pasado participó de los 42K de Buenos Aires, ubicándose en el segundo lugar con un tiempo de 2h48m32s., donde se impuso Florencia Borrelli (2h32m27s) y el tercer puesto fue para María del Carmen Argüello.

Karina tiene un sueño pendiente “me gustaría poder representar a mi país en un Juego o Mundial; ya sea en Maratón o Media Maratón”. Además dijo que “a mi edad, me alegra estar compitiendo con chicas jóvenes que solo entrenan, porque sé que puedo dar más y me motiva. Solo es cuestión de organizarse”.

Actualmente, es considerada entre las mejores mediofondistas de nuestro país, y se prepara para pisar una vez más Comodoro Rivadavia. Karina Fuentealba, está federada para la Asociación Atlética Parque Chacabuco, además es Entrenadora de Atletismo IAFF (Nivel 1), teniendo a Alejandro Britos como entrenador y supervisor de su progreso deportivo.

Su gran desempeño la llevó a competir fuera del país, y estuvo en Montevideo (Uruguay) en Beijing (China); y en casi todas las carreras de calle que se desarrollan en la Argentina.

En el aspecto organizativo, en los próximos días se anunciará la inscripción para todas las categorías, y los pasos a seguir, sin descuidar el difícil momento que estamos atravesando con esta ola de contagios en nuestra región.

Recordemos que las inscripciones serán gratuitas, algo que se viene manteniendo a lo largo de los años. Además, los 6K Integrativo no tendrán cronometraje electrónico, ya que no es competitiva, y tiene como objetivo que se sume la familia, o bien aquellos que no son atletas pero si desean ser parte de esta fiesta deportiva que regresa a la ciudad después de dos años.

Te puede interesar
Últimas noticias