martes 25 de enero de 2022
19.9ºc Comodoro Rivadavia

En octubre del año pasado había salido de prisión

Detuvieron a uno de los Millapi por robarle el arma reglamentaria a un policía

Junto a un cómplice y fingiendo ser policías, concurrieron a la vivienda del agente en barrio La Floresta, redujeron a la familia y se apoderaron del arma reglamentaria del uniformado.
lunes 10 de enero de 2022
Detuvieron a uno de los Millapi por robarle el arma reglamentaria a un policía

El domingo alrededor de las 9:30 horas personal de Seccional Cuarta de Policía tomó intervención en un domicilio de calle Malvinas del barrio La Floresta donde reside un agente de policía que presta servicios en la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) dado que fue víctima de un robo agravado por el uso de arma de fuego.
Según relataron, dos hombres se hicieron presentes simulando ser policías de civil e indicando que tenían una orden de allanamiento y una vez que irrumpieron en la vivienda comenzaron a amenazar a la pareja y suegra del agente, que en ese momento estaba durmiendo, apuntándoles con un arma de fuego en la cabeza y exigiéndoles dinero.


Cuando se alertó sobre lo ocurrido, el agente se trenzó en una lucha con los autores quienes lograron apoderarse de su arma reglamentaria y escaparon a bordo de un rodado que los esperaba en el exterior, de manera que se dio intervención a la División Policial de Investigaciones (DPI) y al Ministerio Público Fiscal.
A partir de ello, la brigada comenzó a tomar entrevistas y a levantar imágenes de cámaras de seguridad logrando establecer la identidad de uno de los autores de manera que la funcionaria de fiscalía de turno, Cintia Iglesias, junto a la fiscal general, María Laura Blanco, solicitaron dos allanamientos y registros domiciliarios que fueron autorizados por el juez penal Martín Cosmaro.
De esta forma, hoy cerca de las 3 de la madrugada se dio comienzo a las diligencias encabezadas por la DPI que contaron con el acompañamiento del GEOP e Infantería, en un domicilio ubicado en calle Arigoni al 1.700 del barrio Moure y el restante en la zona ilegal del barrio Máximo Abásolo, de manera simultánea.

Así, se procedió a la detención de Daniel Alberto Millapi de 24 años de edad quien quedó alojado en la Seccional Cuarta a la espera de la audiencia de control y se secuestraron trece municiones de distinto calibre, 9 milímetros, 22 milímetros y 380; teléfonos celulares y las prendas de vestir utilizadas al momento de cometer el ilícito.

Liberado en octubre

En el año 2017, Daniel Millapi y su hermano Luis fueron condenados a las penas de 5 años y seis meses y de 6 años y seis meses de prisión respectivamente, siendo declarados reincidentes por primera vez, en medio de un juicio abreviado donde admitieron voluntariamente su participación y autoría en varios legajos relacionados con delitos contra la propiedad.
En agosto de 2021 Daniel Millapi salió en libertad asistida mientras que en octubre fue finalmente liberado de prisión al cumplir con la pena y el tratamiento psicológico que le habían impuesto.
Mañana pasará nuevamente por audiencia de control de detención por este hecho de robo agravado por el uso de arma de fuego.

Te puede interesar
Últimas noticias