lunes 17 de enero de 2022
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Nadal, campeón en Melbourne tras cinco meses de ausencia y recupera confianza para el Abierto de Australia

Se impuso al estadounidense Maxime Cressy en dos sets. Es el título 89 del mallorquín, el cuarto más ganador de la Era Abierta.
domingo 09 de enero de 2022
Nadal, campeón en Melbourne tras cinco meses de ausencia y recupera confianza para el Abierto de Australia

El español Rafael Nadal coronó este domingo con el título en el ATP de Melbourne una semana de recuperación en su retorno al circuito oficial tras cinco meses, justo en la previa del Abierto de Australia, donde buscará quedar como el más ganador de Grand Slam de la historia.

El mallorquín, quien también tuvo coronavirus en el fin de 2021, se impuso en la final del torneo de categoría 250 al estadounidense Maxime Cressy 7-6 (6) y 6-3 y consiguió su trofeo número 89, el cuarto de la Era Abierta detrás de Ivan Lendl (94), Roger Federer (103) y Jimmy Connors (109).

Nadal, actualmente sexto del ránking mundial, suma 19 temporadas consecutivas ganando al menos un título, todo después de cinco meses de ausencia para recuperarse de una lesión en el pie que le privó de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Tener un trofeo debajo del brazo significa mucho después de haber estado tanto tiempo parado. Maxime es algo nuevo que le traes al juego y te deseo lo mejor para el resto de tu carrera”, afirmó Nadal, al hablar también sobre su rival de 24 años.

En su semana de regreso, Nadal ha sumado cuatro partidos (un dobles y tres individuales) y alrededor de siete horas de juego, un buen test para afrontar el Abierto de Australia, donde aspira a su primer título desde 2009 y a conquistar su 21º grande, que le convertiría en el jugador con más títulos de la historia en la categoría.

El español volvió a ganar un título ATP después de su victoria en la final de Roma frente al serbio Novak Djokovic en mayo pasado. (NA)

Te puede interesar
Últimas noticias