viernes 26 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Voleibol: Triunfo de El Calafate frente a Waiwen

Ayer, en el club Huergo, el representante comodorense jugó partidos amistosos de cara a lo que será su participación en la Liga Federal de Vóley. Waiwen se clasificó en ambas ramas, y estará en San Juan del 10 al 19 de febrero.
sábado 08 de enero de 2022
Voleibol: Triunfo de El Calafate frente a Waiwen

 

La delegación de la Asociación Municipal de Vóleibol El Calafate (AmuVoCa), arribó el jueves en horas de la noche y solo disputaron dos sets; mientras que ayer por la mañana jugaron un amistoso con triunfo visitante; y por la tarde volvieron a enfrentarse y volvió a imponerse el conjunto santacruceño por 3-0, con parciales de 25-17, 25-14 y 25-21. Posteriormente, emprendieron viaje a Villa María (Córdoba) donde afrontarán la Liga A2.

El representante comodorense Waiwen Voley Club ya había comenzado sus preparativos para el año competitivo con entrenamientos en los Gimnasios Nº 1 y 2 y el Gabinete Metodológico del Ente Comodoro Deportes.

El entrenador del equipo masculino, Lisandro Luppo, analizó el presente del elenco de cara al compromiso en San Juan del 10 al 19 de febrero. “Estos partidos amistosos nos sirven para ver donde estamos parados con respecto a los otros equipos que van a participar. Además, ver a los jugadores, a través de los números cuales serán titulares y suplentes, que es lo lindo de este deporte”.

Luppo se mostró conforme con el rendimiento del equipo en este último tramo “es muy comprometido el trabajo de los chicos, entrenando triple turno” y “creo que estamos mejor que el año pasado, que encaramos la segunda categoría del país, la Liga 2, teníamos jugadores muy jóvenes que nunca habían estado en una Liga Nacional y este año tienen esa experiencia y varios torneos a nivel nacional. Estamos con otro rodaje”.

Gonzalo Velásquez, técnico de Waiwen, elenco femenino, por su parte manifestó que “nos agarró esta tercera ola (de covid) que nos dificulto el trabajo. Las chicas están prácticamente hace dos semanas sin entrenar, se vio el jueves adentro de la cancha, ellas lo reconocen, pero venimos, cumplimos y nos vamos contentos”.

En lo que será su participación en la Liga Federal de Vóleibol expresó que “al equipo lo veo bien, subiendo el nivel de a poco, el párate nos vino mal, pero sé que en un par de semanas nos vamos a acomodar de vuelta y vamos a volver a lo que veníamos haciendo. La expectativa es intentar mantener la categoría para el año que viene volver a jugar en la misma categoría. Sabemos que es un objetivo bastante duro por los equipos que irán, con mucho rodaje y que han jugado muchas ligas nacionales, pero vamos con expectativas buenas”.

Te puede interesar
Últimas noticias