martes 25 de enero de 2022
20.9ºc Comodoro Rivadavia

Un hombre se ahogó en el río Chubut mientras se bañaba con el sobrino y unos amigos

El trágico suceso ocurrió ayer a la tarde a unos 8 kilómetros al sudoeste de Trelew. Dicen que al arrojarse al agua desde un árbol se golpeó la cabeza, se desmayó y que la corriente lo llevó río abajo. Dos horas después encontraron el cuerpo.
viernes 07 de enero de 2022
Un hombre se ahogó en el río Chubut mientras se bañaba con el sobrino y unos amigos

Trelew (Agencia) Un hombre se ahogó ayer en el río Chubut luego de perder el conocimiento, aparentemente, al golpearse con la rama de un árbol cuando se arrojó al agua mientras se bañaba con un sobrino y unos amigos de este. El trágico suceso ocurrió en la zona de Puente San Cristóbal, a unos 8 kilómetros al sudoeste de Trelew.

Fue en el momento en que más calor hacía, alrededor de las 16,30, a pocos metros de donde se encuentra un improvisado puesto policial que los chacareros acondicionaron a principios del año pasado para tener allí presencia permanente de la policía, ante la ola de robos que sufrieron en ese y en otros sectores del Valle.

Según confirmó la jefa de la comisaría de Gaiman, la comisario Riveros Infiesta, al hablar del hecho con Crónica; la víctima, de 40 años, se tiró al río desde un árbol y al golpearse aparentemente la cabeza con una de las ramas cayó al agua desmayado, estuvo flotando por algunos minutos y luego fue llevado por la corriente mientras sus eventuales acompañantes creían que les estaba haciendo una broma.

En ese momento se estaba bañando con el sobrino, de unos 24 años, y dos amigos de este de 20 y 24 que fueron testigos directos del dramático episodio. Hasta trataron de rescatarlo, al igual que unos policías que se encontraban en el cercano destacamento que al conocer la novedad fueron rápidamente al lugar y se arrojaron al agua, pero no pudieron hacer nada contra la fuerte correntada que terminó llevándolo río abajo.

El cuerpo del infortunado hombre fue hallado tras una hora y media de búsqueda por unos buzos del Cuartel de Bomberos de Trelew a unos 800 metros del sitio en donde se ahogó y con mucha dificultad fue extraído del agua para ser trasladado a la Morgue Judicial de esta ciudad.

Te puede interesar
Últimas noticias