martes 27 de septiembre de 2022
8.9ºc Comodoro Rivadavia

A toda marcha se encuentran los preparativos para la corrida Aniversario Diario Crónica

A poco más de tres semanas para que se realice la 57º edición de la corrida internacional “Aniversario Diario Crónica - Dr. Diego Joaquín Zamit”, el próximo 29, los preparativos continúan a full para un esperado retorno después de un año sin actividad por la pandemia mundial.
lunes 03 de enero de 2022
A toda marcha se encuentran los preparativos  para la corrida Aniversario Diario Crónica

 

Esta competencia se perfila para ser histórica, porque marcará un hito de ahora en más, teniendo en cuenta la igualdad de género, tanto Damas como Caballeros correrán por primera vez las 10 millas, es decir los 16.090 metros. Algo que se repetía desde principios de la década del 90, cuando la “maratón” llegaba hasta General Mosconi. Ahora, la historia es diferente, se busca la igualdad en todo, y desde su anuncio oficial, comienza a observarse un intenso trabajo de los atletas para una mejor puesta a punto.

En el aspecto organizativo se continúa en plena actividad, y a pesar de los momentos difíciles que vivimos los argentinos -ya sea pandemia o situación económica- se continúa apostando a la máxima expresión deportiva como lo es el atletismo, y esta corrida internacional, volverá a tener en línea de partida a los mejores exponentes de nuestro país; como así también a los competidores comodorenses que buscarán dar el salto de calidad, junto a fondistas de gran trayectoria e inclusive algunos de ellos han tenido el privilegio de participar en Juegos Olímpicos.

La fiesta atlética estará complementada con los 6K Integrativo, que siempre tuvo una notable repercusión, entre aquellos que están haciendo sus primeros pasos, o simplemente quieren estar presentes en esta competencia, ya sea por un desafío personal o por un cambio en su vida.

La corrida ya es un clásico y vuelve a estar entre la gente, por lo tanto, se buscará encontrar la superación, máxime en esta época que por distintas vicisitudes debemos estar muy atentos y cuidarnos al máximo. Este es un gran desafío, todos estamos involucrados y permanente se busca la superación en todos los aspectos; ya sea organizativo como deportivo.

Esta es una competencia de calle que se mantiene vigente, con más de medio siglo de historia en la ciudad, constituyéndose en la segunda prueba de mayor continuidad que tiene nuestro país. Realmente son pocas las carreras de calle que pueden mantener esta impronta, continuidad y superación, colocando en línea de partida a los mejores atletas argentinos; pero por sobre todas las cosas sobresale la masiva participación de la comunidad, y especialmente las categorías menores que son piezas fundamentales durante todo su desarrollo, y le otorgan el oxigeno que se necesita para seguir creciendo.

La “Maratón” de Crónica, no es solamente una competencia de mejores entre mejores, sino una mezcla de talentos ó amantes al deporte ó simplemente de la vida al aire libre. Se suman integrantes de las fuerzas armadas, seguridad, deportistas de innumerables disciplinas como el fútbol, rugby, boxeo, voleibol, handball, amas de casa; o simplemente aquellos que nunca corrieron y se animan a participar, por un desafío personal, todo esto encuadra estar presente en “Crónica”.

Nosotros seguimos con la parte organizativa, y preparándonos para las emociones que viviremos junto a los atletas para fin de mes, para que esta prueba siga vigente y continúe transformándose en una de las más importantes que tiene el calendario nacional.

Te puede interesar
Últimas noticias