martes 25 de enero de 2022
19.9ºc Comodoro Rivadavia

De cara al 2023, los libertarios buscan consolidarse como una opción más para el electorado

El Partido Libertario cierra un gran año en Chubut y tiene expectativas de seguir creciendo en 2022

viernes 31 de diciembre de 2021
El Partido Libertario cierra un gran año en Chubut  y tiene expectativas de seguir creciendo en 2022
Días atrás, el Partido Libertario inauguró su nueva sede en Comodoro Rivadavia.
Días atrás, el Partido Libertario inauguró su nueva sede en Comodoro Rivadavia.

 

Eduardo Bertoni, vicepresidente de la Junta Promotora a nivel provincial y apoderado del partido, en diálogo con Crónica se refirió a lo que fue el cierre de año de la agrupación política. Contó que en el transcurso de estos últimos meses se llevó a cabo un amplio trabajo en todo Chubut para seguir sumando afiliados y poder ser una opción para el electorado en 2023. “Queremos que el electorado se pueda sentir representado, que voten al candidato que los represente, y no al menos malo”, sostuvo.

El sábado 11 de diciembre último el Partido Libertario inauguró su sede en esta ciudad, mientras que el domingo 12 hubo un encuentro provincial en donde se trazó un balance de lo que fue el 2021 para la agrupación política, que viene trabajando a paso firme en toda la provincia para sumar afiliados. “Hace poco presentamos la segunda entrega de fichas de adhesión a la justicia electoral. Ya tenemos 600 adhesiones, venimos haciendo un gran trabajo territorial en toda la provincia, tenemos gente trabajando en Puerto Madryn, Trelew, Rawson, Comodoro Rivadavia, Sarmiento y la zona de la cordillera. El 2023 está muy cerca, queremos convocar a la ciudadanía en su conjunto para que participen de nuestro espacio, nosotros buscamos la participación ciudadana, queremos ser una alternativa real en Chubut y ser protagonistas en las próximas elecciones. Somos ciudadanos a pie que queremos aportar nuestro granito de arena”, expresó el apoderado del Partido Libertario Chubut.

“Estamos en la búsqueda de ser una alternativa real para el pueblo de Chubut”

El referente del Partido Libertario analizó las elecciones legislativas y fue crítico con respecto a la participación del electorado. “Me tocó ser fiscal de mesa, y lo que vi es que había pocas alternativas para la ciudadanía chubutense. Muchos no fueron a votar, y me parece que tenemos que analizar por qué tuvimos solo un cincuenta por ciento de participación de todo el padrón; tenemos que preguntarnos por qué la mitad de la gente no fue a votar. Nosotros estamos en la búsqueda de ser una alternativa real para el pueblo de Chubut, queremos que el electorado se pueda sentir representado, que voten al candidato que los represente, y no al menos malo” señaló.

“Somos abiertos a hablar con otros espacios, nuestro trabajo es la construcción. A veces nos ven como gente destructiva, y esa no es nuestra forma de comportarnos, nuestras formas son el diálogo y el consenso, no somos elitistas, eso es algo importante y que hay que destacar, porque muchos nos ven así, como que fuéramos elitistas. Creemos que la política se construye entre todos y con todos, no hacemos discriminación alguna con respecto a ninguna clase social, al contrario, estamos recorriendo los barrios y es mucha la gente humilde que se está afiliando. Creo que es importante hacer un trabajo territorial, con todos, con los comerciantes, empresarios, estudiantes, jubilados, no dejar a nadie afuera”, agregó Bertoni.

 

Minería: “No se escuchó al pueblo”

En otro orden, Eduardo Bertoni se tomó también unos minutos para opinar sobre el debate por la zonificación minera en Chubut y fue crítico al afirmar que “no se escuchó al pueblo. En su momento, cuando se llevó adelante un plebiscito, no se quería la megaminería. Muchos de los políticos actuales que están a favor del proyecto, hicieron sus campañas prometiendo que no iban a avanzar con la minería. Creo que hay un gran descontento social, se descree mucho de la política y de los políticos de turno. Me parece que hay que analizar muchos temas anteriores a este proyecto, sobre todo, lo que tiene que ver con el daño real que se le va a causar al ambiente si en algún momento vuelven a insistir y se aprueba”.

Para cerrar la entrevista con este diario, el vicepresidente de la Junta Promotora a nivel provincial se refirió a las proyecciones que tienen para el 2022. “Creemos que a mitad del año que viene vamos a estar en condiciones de tener el sello, el vehículo electoral para poder cumplir con los requisitos que nos exige la justicia electoral, y ya poder empezar a proyectarnos para el 2023, con candidatos en todas las localidades. Queremos ser parte del debate en las próximas elecciones”, concluyó Bertoni.

Te puede interesar
Últimas noticias