Alvaro González, el vecino que combatía el fuego para que no llegara a la casa de su vecina y salvó milagrosamente su vida

Crudo testimonio: “Volé unos 4 metros por el aire, lo mismo le pasó a un bombero y a otro muchacho que estaba con un matafuegos”

miércoles 29 de diciembre de 2021
Crudo testimonio: “Volé unos 4 metros por el aire, lo mismo le pasó a un bombero y a otro muchacho que estaba con un matafuegos”
Crudo testimonio: “Volé unos 4 metros por el aire, lo mismo le pasó a un bombero y a otro muchacho que estaba con un matafuegos”

 

“Fue tremendo, yo estaba con la manguera a unos 4 metros de la camioneta cuando explotó y la expansión hizo volar pedazos de cúpula y otras de chapa, a mí me hizo volar por el aire otros 4 metros, al igual que otro muchacho que estaba con un matafuegos, un bombero resultó herido en un brazo y yo sentí algo fuerte que me golpeaba la cara y me quemaba  las piernas, me toqué la cara y salía mucha sangre; el jefe de Bomberos nos dijo, ustedes tres de aquí en más van a tener que festejar su cumpleaños para esta misma fecha, porque volvieron a nacer”, quien hace el crudo y dramático relato es Alvaro Rubén González, tiene 47 años, es empleado Municipal de la Sección Habilitaciones y fue el primer vecino que vio cómo aquellos que parecían inocentes yuyos y otras ramas de la basura amontonada que quemaba su vecina Liliana (Vrtelka)  (47), se estaba extendiendo hacia los cercos y por debajo de la vieja camioneta Ford F-100 con cúpula que amenazaba acercarse también peligrosamente a la casa donde reside Liliana y sus dos pequeños hijos que se encontraban en el interior sin darse cuenta de la situación, hasta que escuchó los gritos de Alvaro y otros vecinos.

Todo esto sucedía a eso de las 17:20 del lunes sobre la calle Benito Martins 1.513 del Cordón forestal y fueron breves, pero intensos momentos que por milagro no epilogaron dramáticamente, más allá de las personas lesionadas. “Estaban mi hijo que está por cumplir 11 años jugando con un amiguito y le tuve que decir que se alejara, a la par que le gritaba a otros vecinos que llamaran a los bomberos, yo estaba a unos 4 metros cuando me gritó Liliana que me alejara de la camioneta, que su papá guardaba cosas en la cúpula para cuando se iba a pescar, y entre esas cosas había dos garrafas, ya habían llegado los bomberos cuando se produjo la explosión, recuerdo que después de la explosión quedé medio inconsciente y a mi hijo mirándome todo ensangrentado y llorando, por suerte y más allá de las heridas, estamos todos bien y podemos contarla” culmina relatando Alvaro González, el vecino del Cordón forestal sobre el siniestro ocurrido este último lunes del año 2021.