martes 25 de enero de 2022
20.9ºc Comodoro Rivadavia

El diputado Alejandro Vilca expresó su solidaridad con Chubut

Ayer llegó a Chubut el diputado nacional por Jujuy, Alejandro Vilca, del Frente de Izquierda Unidad (FIT), para manifestar su solidaridad con los chubutenses que se oponen a la minería, y en este sentido participó de asambleas y movilizaciones junto al dirigente provincial Martín Sáez.
lunes 20 de diciembre de 2021
El diputado Alejandro Vilca  expresó su solidaridad con Chubut

Vilca, quien asumió recientemente en su banca luego de obtener más del 25% de los votos en Jujuy, expresó: “Llego a Chubut a solidarizarme con la lucha que viene llevando adelante la juventud, los pueblos originarios y el pueblo trabajador en defensa del agua y contra la megaminería contaminante”.

Asimismo agregó que “como trabajador de una provincia donde los gobiernos también priorizan el saqueo de las grandes multinacionales por sobre la vida y el ambiente, sé muy bien la bronca que sienten. Las brutales represiones de Arcioni solo muestran su debilidad política, pero son esas mismas imágenes, junto con las enormes movilizaciones, las que se están viendo en todo el país y despiertan la solidaridad popular” afirmó.

Te puede interesar
Últimas noticias