martes 23 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Juegos Epade y ParaEpade: Chubut comienza a competir en La Pampa

lunes 06 de diciembre de 2021
Juegos Epade y ParaEpade: Chubut comienza a competir en La Pampa
Las chicas del fútbol de Chubut.
Las chicas del fútbol de Chubut.

Se inicia hoy la competencia patagónica que tendrá a Chubut como protagonista en siete disciplinas convencionales y cuatro de discapacidad en los Juegos Epade y ParaEpade que se desarrollarán en ciudades de La Pampa.

Tras dos años y medio de no realizarse por la pandemia del Covid-19, hoy se pone en marcha el certamen con las seis provincias de la región más austral de país, competirán en las disciplinas de atletismo, básquetbol, ciclismo, judo, fútbol, natación y vóleibol en convencionales; y en atletismo adaptado, natación adaptada, básquet sobre silla de ruedas y boccia en los ParaEpade.

La delegación chubutense viajó el sábado por la noche desde el Hotel Deportivo Provincial de Rawson hacia cada una de las siete sedes dispuestas para este evento y todas han arribado a sus destinos en perfectas condiciones. Durante el domingo, cada equipo realizó el proceso de acreditación y se alojó en sus respectivos hoteles.

En la ciudad de Santa Rosa, sede principal de la competencia, el domingo por la noche se desarrolló una colorida ceremonia de apertura que dejó inaugurada la competencia. Este lunes comienza la competencia y a continuación repasamos cómo será la actividad para los chubutenses.

En Santa Rosa la natación convencional iniciará sus pruebas a partir de las 8:00 en la pileta del Club All Boys, mientras que a las 11:00 en la pista municipal, comenzará el atletismo. En el turno tarde, en ambas sedes serán las competencias de natación y atletismo adaptado.

El básquet masculino de Chubut hará su estreno en Santa Rosa a las 9:00 ante Neuquén y por la tarde enfrentará a Santa Cruz, a las 17:00. Las chicas iniciarán a las 11:00 con Tierra del Fuego y a las 17:00 ante Río Negro. En General Pico jugará el fútbol masculino siendo el primer encuentro ante Río Negro a las 11:00 en cancha de Ferro.

El básquet 3x3 y boccia definía a última hora del domingo el cronograma de competencias. En Ataliva Roca serán las competencias de judo que se iniciarán a las 15:00 con las categorías más chicas, en ambas ramas. La ciudad de Macachín recibirá al fútbol femenino, donde Chubut se las verá con Río Negro a las 17:00. El vóley masculino jugará en la sede de General Acha.

El primer juego será ante Santa Cruz a las 10:00 y completará la doble jornada a las 18:00 con Neuquén.

Por último, el vóleibol femenino jugará en Eduardo Castex. Las chicas se medirán con Santa Cruz a las 9:00 en el primer partido y a las 16:00 completarán la doble jornada frente a Neuquén.

Los representantes de nuestra provincia Atletismo: Guillermo Coronel, Agustín Coronel, Gonzalo Tamayo, Danilo Pasian, Luciano Signorelli, Alex Grimaldi, Benjamín Martínez Bravo, Marcos Varela, Ezequiel Llanquín, Federico Ampuero, Elías González Guzmán y Paulo Chocobar. En tanto que el plantel femenino está conformado por: Victoria Izquierdo, Tiziana Mora, Denise Torres, Florencia Cabezas, Nimba St Laurent, María Ana Walser Malvichini, Azul Marchak Machado, Luisana Zalazar, Sabrina Sánchez, Sara Calabró Palacios, Sol Furest Guasch, Carolina Magidow y Angelina Ríos Díaz. Gabriel Barchetta y Facundo Guevara son los entrenadores y Paulo Mantello y Adriana Garzón los asistentes.

Fútbol Fútbol Femenino: Thiara García, Bianca París de Alba, Ariadna Swenger, Luciana Velardez, Antonella Figueroa, Sofía Galván, Camila Rumay, Celeste Chiquelli, Valentina Leguiza, Ludmila Troncoso, Marlene Cuello, Naiara Vargas, Antonella Pacheco, Marisol Núñez, Gianella Rodríguez, Sara Jarpa, Abril Siri y Abigail Santibáñez. Dirigen técnicamente María Hernández y Darío Baeza.

Fútbol Masculino: Luciano Barrientos, Joaquín Castro, Diego Cheuquepal, Tomás Chodilef, Uriel Eldahuk, Francisco Fulgensi, Tomás García, Nehemías González, Mateo López, Cristian Martínez, Joel Montes, Lautaro Ojeda, Valentín Otero, Nahuel San Martin, Ian Subiabre, Luciano Torres, Santino Tula y Sebastián Vázquez.

Los entrenadores son Juan Petronio, Lucas De Godos y Gustavo Depardo. Divididos en dos zonas de 3 equipos cada una, la primera etapa del torneo plantea que cada provincia jugará contra sus dos compañeros de grupo y un partido “interzonal”. Planteado un partido por día (que comenzará hoy), la clasificación de la zona definirá las posibilidades del seleccionado en el Torneo: Los 1° de cada zona jugarán la final, los 2° por el 3° puesto y los últimos de cada zona jugarán el partido por el 5°. Todos estos partidos de la etapa final se jugarán el día jueves 9.

En el caso del fútbol femenino, todos los partidos se jugarán en el estadio “José Lizasuain” del Club Atlético Macachín; mientras que el masculino se llevará adelante en los estadios de los clubes Costa Brava y Ferro Carril Oeste de General Pico. Ambos planteles comparten el mismo fixture: Chubut integra la Zona B junto a Río Negro y Tierra del Fuego; y el partido interzonal será frente a Neuquén. Básquetbol La ciudad de Santa Rosa, La Pampa será sede de las dos ramas del básquetbol. Básquetbol femenino: Lucía Bonzani, Alexia Fernández, Constanza Cartagena, Candela Vidal, Josefina Harris, Martina Mercado, Valentina Bahamonde, Delfina Gómez, María Villavicencio, Valentina Fernández, Alen Cámara, Kala Riquelme y los técnico son Lucas Núñez y Agostina Bilancioni. El equipo de varones, Facundo Araiz, Renzo Montoya, Santino Santacrocce, Juan Gallina, Mateo Cuzen, Emanuel Ferreyra, Iván Núñez, Benjamín Scarafia, Pedro Ríos, Yaroslav Fryzlewicz, Agustín Catalán y Valentino Triulzi, el DT es Emiliano Barbosa.

El básquetbol tendrá tres escenarios deportivos en la ciudad de Santa Rosa para la competencia en ambas ramas: Club All Boys, Club Estudiantes y Club Belgrano. La programación indica que tanto el torneo femenino como el masculino se jugarán en una zona única y en la modalidad de todos contra todos durante las primeras tres jornadas.

Los días lunes y martes cada selección tendrá dos juegos, mientras que el miércoles se cerrarán las rondas por la mañana. Clasificarán los primeros cuatro que se cruzarán en semifinales que se disputará el mismo miércoles por la tarde, donde se enfrentarán el primero contra el cuarto y segundo contra tercero. Las finales y los encuentros por tercer y quinto puesto, serán el día jueves. A continuación compartimos los rivales y horarios confirmados para la primera ronda

Te puede interesar
Últimas noticias