miércoles 24 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Básquetbol local

Náutico y Gimnasia comienzan a definir el título

lunes 06 de diciembre de 2021
Náutico y Gimnasia comienzan a definir el título
Ignacio Hock es uno de los titulares de Gimnasia.
Ignacio Hock es uno de los titulares de Gimnasia.

Náutico Rada Tilly Amarillo y Gimnasia Verde disputarán hoy por el primer punto de la serie final del torneo de básquetbol de primera división, cuando se enfrenten desde las 21:30 en el gimnasio del club radatillense.

Vienen de ganar con claridad las semifinales y fueron los principales protagonistas de la fase regular. Náutico es el campeón y sobrelleva la particular y elogiosa campaña de no haber perdido nunca durante este año y es el principal candidato, mientras que Gimnasia Verde se potenció en esta parte del año con algunos jugadores que están disputando la Liga de Desarrollo, los cuales están entrenando permanentemente con el equipo profesional.

En la instancia de semifinales el elenco de la Villa Balnearia aplastó a la C.A.I. al ganarle 101 a 58, en una clara demostración de que está en plenitud y que va por el segundo título para completar un año inolvidable.

Con un arrollador primer cuarto, donde estableció una diferencia de 20 puntos, definió muy rápidamente la confrontación con el “Azzurro”, debido a que luego de esos enormes primeros diez minutos, le quedó bastante favorable el desarrollo del juego para terminar con un triunfo amplio y categórico ante un rival que había dejado afuera a Federación de visitante y que tiene algunas individualidades importantes.

Defienden Leandro Fogel y Hermann Schneider.

Con un plantel que está junto desde hace un buen rato, que se extendido con muy buenas incorporaciones –jugadores que ha estado en competencias superiores- y que se siente muy seguro de su potencial, el elenco orientado por Franco Labriola nuevamente se metió en la definición en forma consistente, y siendo favorito por su nivel y porque tendrá ventaja deportiva, a causa de que hoy será local y la revancha irá el sábado, pero si llega a perder, el tercer punto lo disputaría de local.

Gimnasia tiene un bue presente, porque a un plantel compuesto por algunos jugadores mayores destacados y varios integrantes de las categorías formativas, le agregó los juveniles de la Liga de Desarrollo y así elevó su nivel para ser uno de los principales protagonistas del segundo torneo de la temporada.

En su camino a la final superó a casi todos los rivales y fue fundamental y prácticamente decisivo el buen triunfo que logró de visitante en el Cemento Comodoro frente a Petroquímica, porque con una clara diferencia a favor le valió pasar directamente a las semifinales, siendo la única derrota ante el mismo rival de esta noche, por una mínima diferencia y tiempo extra. Justamente ese enfrentamiento de la fase regular hace presumir que la definición que arrancará esta noche será sumamente incierta, más allá del favoritismo de Náutico. Es que estarán frente a frente la experiencia y el consistente juego del campeón y la vitalidad y juventud del “Menssana”, que buscará revancha de ese partido que cedió en la fase regular y demostrar que está como para conseguir el título.

Te puede interesar
Últimas noticias