sábado 27 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Categoría B: Stella Maris volvió al triunfo

lunes 06 de diciembre de 2021
Categoría B: Stella Maris volvió al triunfo
Enzo Cerdá hizo los dos goles de Stella Maris
Enzo Cerdá hizo los dos goles de Stella Maris

Completando la 19° fecha y para despedir el año, el conjunto "Tricolor" consiguió una buena victoria como local al superar por 2 a 1 al buen cuadro de Nueva Generación.

Enzo Cerda fue el autor de los goles para el conjunto que dirige Ángel Cano, mientras que Pablo Amaya anotó para el visitante. Pese a las constantes ráfagas, fue muy atractivo el encuentro que se llevó a cabo en el "cementerio de las gaviotas", donde chocaron dos elencos que buscan tratar de buena manera al balón.

Con goles tempraneros para abrir el marcador, el complemento marcó la diferencia y sobre todo el local, que fue más vertical y contundente en ofensiva para cerrar el año con sonrisa. A los 7' y luego de que Rodrigo Barro rematara al arco, el que apareció para corregir la trayectoria fue Enzo Cerda, el delantero la desvió con su pierna derecha para anular cualquier intento del arquero por atajar. Lindo gol que le dio otro aire al partido y le cedió la obligación al rival que estuvo a la altura de las circunstancias, ya que dos minutos más tarde logró empardar el trámite. Es que un centro al área, sobró a todos en defensa y el que apareció para "peinar" de derecha y al segundo palo del arquero fue Pablo Amaya.

Empate que con el transcurrir de los minutos se fue justificando, ya que la lucha por la tenencia fue la que predominó y pese a que se combinaron bien en ataque, la primera mitad no salió de la igualdad.

En el complemento arrancó más pujante el cuadro visitante, adelantó líneas y llevó dolores de cabeza a la última oposición local, pero los ataques fueron muy por los costados, estando lejos de la zona cómoda de definición.

La "Nueva" tuvo la pelota pero no supo capitalizar la posesión en el marcador y a los 13', un pase cruzado desde la derecha, dejó a Enzo Cerda para recibir y correr dentro del área con tiempo y espacio. El arquero salió a apretar, pero nada pudo hacer ante la espectacular definición del atacante, quien de zurda la acomodó al palo más lejano.

El 2 a 1 sería final. Porque en la última jugada el ingresado Laureano Uribe no pudo darle destino de red a la jugada valentonada que inició por izquierda Nicolás Villegas y que culminó con el remate cruzado del "15", a escasos centímetros del palo zurdo de Cerrudo.

No pudo empatar Nueva Generación que se mantuvo en partido gracias a las buenas atajadas de su arquero Julio Pintos, ya que Cerda no hizo un tercer gol ni de cabeza, ni de media distancia por la gran labor del "1" que tapó varios remates, pero que de todos modos no pudo impedir que Stella Maris despida el año con una victoria.

Te puede interesar
Últimas noticias