jueves 25 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Fútbol local: Deportivo Portugués terminó el año como líder

Deportivo Portugués le ganó a General Saavedra por cuatro a uno y finalizó el año como líder de la Categoría "B".
lunes 06 de diciembre de 2021
Fútbol local: Deportivo Portugués terminó el año como líder
El penal de Chavarri para el dos a cero.
El penal de Chavarri para el dos a cero.

 Dos goles de Ricardo Chavarri, además de anotaciones de Denis Atencio y Tadeo Sotomayor, redondearon la victoria lusitana. El gol del Parque lo marcó Denis Atencio, en contra. Una victoria contundente en el resultado y en el trámite. Así se tiene que definir la presencia de Deportivo Portugués en Saavedra.

Con la victoria de ayer, el lusitano terminó como líder en este 2021 porque ahora se establecerá un receso hasta el 15 de enero del año que viene. En el retome, Deportivo Portugués comenzará la temporada desde lo más alto.

Ayer, la supremacía se terminó reflejando con mayor estímulo en el final del juego. Fue cuando se abrieron más espacios y la capacidad de manejo de los mediocampistas del lusitano, empezó a tener mayor influencia.

En una vorágine con mayor fricción que claridad, Deportivo Portugués encontró el primer gol del partido cuando ya se terminaba el primer tiempo. Ricardo Chavarri remató adentro del área grande, José Basualdo la rebotó y el propio goleador del lusitano volvió a definir, en este caso llegando a la red. Así concluyó la primera mitad y en la vuelta, a los cinco minutos, el líder del ascenso definió el juego porque apenas arrancó el complemento, Denis Atencio definió a un rincón desde afuera del área.

Ahí nomás, un penal a Tadeo Sotomayor, lo hizo efectivo Ricardo Chavarri para el tres a cero. Y fue como bajarle la cortina al partido. Porque el puntero aflojó un poco con la presión alta y Saavedra se dio cuenta que a pesar del esfuerzo, le costaba mucho arrimarse hasta el arco de Martín Tula. Cuando faltaba poco para el final, otro penal para el lusitano, permitió que Tadeo Sotomayor estableciera el cuatro a cero que ya sentenciaba definitivamente, para qué lado iban los tres puntos.

En el final, un tiro de esquina fue conectado con un cabezazo por Denis Atencio y marcó a propia puerta. Sólo sirvió para darle forma al resultado final.

Resumen B

19º fecha

SÁBADO

Dep. Roca 3 - Tiro Federal 1
Universitario 0 - Ferro 1

AYER
Gral. Saavedra 1 - D. Portugués 4
Arg. Diadema 1 - Laprida 2
Stella Maris 2 - N. Generación 1
Oeste Jrs. 0 - Ciudadela 1
Talleres 0 - San Martín 0

Pendiente
Tiro - Ciudadela
Próxima (20º)
Tiro Federal vs. Talleres Jrs.
San Martín vs. Oeste Jrs.
Ciudadela vs. Universitario
Ferro vs. Stella Maris
N. Generación vs. Diadema
Laprida vs. Gral. Saavedra
Dep. Portugués vs. Dep. Roca

 

Te puede interesar
Últimas noticias