viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Durante cinco días miles de personas disfrutaron de la Feria del Libro

lunes 06 de diciembre de 2021
Durante cinco días miles de personas disfrutaron de la Feria del Libro

Durante sábado y domingo miles de personas se acercaron a la costanera de la ciudad a disfrutar de los show musicales que se realizaron en el marco de la Feria Internacional del Libro.

Desde el miércoles 1 hasta el domingo 5 de diciembre, trascurrieron múltiples propuestas que incluyeron puestos de venta de libros y revistas, más de 300 editoriales, presentaciones de libros tanto de escritores locales como de renombre nacional, así como también hubo charlas, muestras, juegos y shows artísticos, con actividades para todas las edades y públicos.

En este marco, la secretaria de Cultura, Liliana Peralta, destacó que “estamos felices de la gran convocatoria y participación del público a todas las propuesta que desarrollamos en la Feria, que definitivamente consagró una vez más al evento como el más importante del interior del país”.

Miles de personas participaron de las actividades

El fin de semana además acompañó el clima, con temperaturas que superaron los 22º C, lo que motivó a los comodorenses a salir al aire libre a disfrutar de las actividades, dado que además se instaló en la costanera un patio de comidas y paseo de artesanos.

La cantante Ángela Leiva y el trapero Lit Killah cerraron la noche del sábado ante un público masivo y lo mismo ocurrió el domingo donde desde horas tempranas la comunidad colmó la zona.

El domingo abrió el escenario en la costanera el Dúo Crisol, luego continuaron las djs Coneja China y Neneca, más tarde se presentó la banda integrada por Lito Vitale, Juan Carlos Baglietto, Hilda Lizarazu y Sandra Mihanovich, y cerró la jornada el cantante Abel Pintos.

Además el domingo se presentaron los libros “Superyo” de Tute, “Atletismo mental, técnicas para entrenar el cerebro y mejorar la memoria” de Andrés Rieznik, la cantante y psicoanalista Paz Ferreira (Miss Bolivia) presentó “Infierno, relatos, rimas y microdosis”, también se presentó “Con pilas políticas” de Silvana Castelnovo, “Verdades peronistas” de Ana Raimondo, y “El descubrimiento del petróleo en Comodoro Rivadavia” de Alejandro Aguado. También en los distintos espacios de la feria hubo espectáculos de narración oral para niños a cargo de Natalia Salvador, se presentaron los solistas y el coro infanto juvenil municipal y se proyectó una película con audiodescripción para personas no videntes.

De esta manera culminó la fiesta de la palabra y la cultura que tras haber sido interrumpida por la pandemia, que obligó a realizar una propuesta virtual, finalmente pudo realizarse y convocar a la comunidad a diversos encuentros y espectáculos.

Te puede interesar
Últimas noticias