miércoles 24 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Fútbol local

Categoría B: Roca cerró el año ganando

domingo 05 de diciembre de 2021
Categoría B: Roca cerró el año ganando
Cristian Andrade fue la figura de la tarde.
Cristian Andrade fue la figura de la tarde.

En uno de los adelantos de la 19ª fecha del Torneo de Primera "B", Deportivo Roca superó 3 a 1 a Tiro Federal. David Duarte, Cristian Andrade y Maximiliano Pérez anotaron para el dueño de casa. Andrés Calabrese marcó en el cuadro de Km 3.

Atractivo el duelo que se vivió en el césped sintético del Club ubicado en avenida Polonia. Roca tuvo una tarde de menor a mayor, el gol tempranero le dio ánimo pero el segundo tanto sirvió para apuntalar la confianza y de esa manera hacerse dueño de un cotejo que no fue para nada fácil, porque pese a la ventaja debió defenderla ante el gran desgaste que hizo Tiro Federal en el complemento, ya que los de Km. 3 fueron netamente ofensivos.

A los 7' Maximiliano Pérez abrió el marcador. El delantero exLaprida del Oeste y Unión San Martín Azcuénaga ingresó por el costado y cruzó su remate para sentenciar al arquero. Pese al orden que mostraba, no le alcanzó a los dirigidos por Ángel Samienta para hacerse de la pelota y así llevar peligro al área rival. Mientras que la buena movilidad del medio campo local sostenía el resultado.

A los 27' llegó el gran punto de inflexión en el cotejo porque Juan Carrizo mandó un pase largo a espaldas de los defensores y el que recibió fue Cristian Andrade. El capitán al hacerse contacto con el balón se acomodó y la picó ante Macías, que pese al esfuerzo realizado, no pudo evitar el 2 a 0. Golazo que sirvió para que haya otra movilidad en Roca, más confianza para encarar y el ánimo necesario para asociarse y sentenciar el marcador.

Lo tuvo Juan Damen en el área pero Juan Macías sacó un disparo que llevaba destino de red ingresando por el ángulo derecho. El tercero llegó recién a los 42' porque el despeje del córner lo recibió Agustín Castro en la medialuna y la pinchó para devolverla al área, donde David Duarte, anticipando a los defensores, logró conectar de cabeza para ubicarla al palo derecho y el más alejado del arquero.

En el segundo tiempo fue otra la actitud del cuadro foráneo, porque adelantó sus líneas, presionó alto y cuando tuvo la pelota buscó asociarse, por eso no sorprendió que a los 3' Andrés Calabrese logre el descuento. El exLaprida y Petroquímica la aguantó entre dos defensores, los superó y sacó un potente disparo rasante que se incrustó en el palo diestro de Joaquín Muñoz.

Mucho mérito de Roca para aguantar la embestida de su rival, que hizo el desgaste pero no alcanzó, porque promediando la segunda mitad tuvo más resto el local, y sobre todo, terreno para atacar un rival que dejó espacios por ser ofensivo. Los cambios ayudaron también en demasía, ya que renovó todo el mediocampo el dueño de casa y hasta pudo haber estirado cifras, ya que Chocobar estrelló su intento en el travesaño, Macías le ganó el mano a mano a Andrade y porque Damen y Gonzalo Pérez no estuvieron finos definiendo en el área. Fue 3 a 1 final y Roca despide el año sonriendo.

Resumen B

19º fecha

Ayer

Dep. Roca 3 - Tiro Federal 1
Universitario 0 - Ferro 1

Hoy

Primera División: 15.00. Reserva: 13.00.
Gral. Saavedra vs. D. Portugués: Ezequiel Tapia, M. Ibáñez y C. Rujano.
Arg. Diadema vs. Laprida: Gabriel Jarpa, A. Subelsa y L. Fimiani.
Stella Maris vs. N. Generación: Maximiliano Selg, S. Corbalán y C. Motto.
Oeste Jrs. vs. Ciudadela: Brian Jerosimich, D. Cordero y G. Díaz.
Talleres vs. San Martín, en Roca: Carlos Quintana, A. Machado y C. Muñoz.

Te puede interesar
Últimas noticias