viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

El tiro práctico cierra la temporada

domingo 05 de diciembre de 2021
El tiro práctico cierra la temporada
Daniel Minaglia múltiple campeón argentino, dejo su huella en nuestra ciudad.
Daniel Minaglia múltiple campeón argentino, dejo su huella en nuestra ciudad.

Este domingo a partir de las 9.30 horas las armas cortas de grueso calibre darán fin al ranking 2021 de Tiro Práctico del Círculo de Caza Mayor General Lagos. Respetando el protocolo Covid y permitiendo la presencia de público. Como ya es costumbre se competirá en dos grupos y los tiradores disputarán la séptima y última fecha del año.

Las figuras parecían polarizarse entre Erito Dos Santos y Fernando Lago. Posteriormente en julio y desafiando el frío, Fernando Lago, nuevamente conoció el triunfo. En agosto y septiembre las sorpresas las dieron Javier Gaitán y Jorge Alí, sumando nuevos protagonistas a la lucha por el primer puesto. En la quinta fecha se volvió a contar con un tirador visitante que se llevó el triunfo, así que Federico Pritchard, además de pasear su talento por la ciudad, se fue con varios tiros en su haber para disputar el pasado nacional. Algo similar también terminó ocurriendo en la pasada fecha por cuanto el múltiple campeón nacional Daniel Minaglia participó para deleite de los deportistas locales.

Como es tradicional se dispondrán cinco etapas que insumirán unos 86 disparos mínimos para completarlas. Recordemos que el tiro práctico contempla pistolas semiautomáticas a partir del calibre 9mm, siendo la división producción la más popular por el momento. Actualmente existen otras divisiones que se vienen haciendo camino como optic y classic así que no será extraño recibir a tiradores de esas divisiones.

Se recuerda a los tiradores concurrir munidos de la documentación del arma y llevar sus propios elementos de limpieza y desinfección. Si bien el club cuenta con un enorme predio al aire libre, se alienta a los concurrentes a mantener el distanciamiento social precautorio.

Una vez más el Círculo de Caza Mayor apuesta a la competencia con disciplinas federadas y reglamentadas para la proyección de sus socios en el alto desempeño.

Te puede interesar
Últimas noticias