lunes 17 de enero de 2022
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Boca tuvo otro flojo rendimiento y no pudo asegurar la clasificación a la Copa Libertadores

domingo 05 de diciembre de 2021
Boca tuvo otro flojo rendimiento y no pudo asegurar la clasificación a la Copa Libertadores

Buenos Aires, (NA).- Boca tuvo otro flojo rendimiento y dejó pasar la chance de asegurar la clasificación a la Copa Libertadores, tras empatar 1 a 1 con el colista Arsenal, en Sarandí.

El conjunto visitante abrió el marcador por intermedio de Juan Ramírez, a los 43 minutos del primer tiempo, mientras que el "Arse" lo igualó con un gol de Bruno Sepúlveda, a los 30 del complemento.

Para lograr un boleto a la Libertadores, Boca necesita sumar tres puntos en la LPF o ganar la Copa Argentina, de la que disputará la final el próximo miércoles frente a Talleres, aunque dejó una imagen preocupante de cara a esa instancia decisiva.

En cuanto al partido, el equipo dirigido por Sebastián Battaglia fue superior en el primer tiempo, pero jugó a un ritmo lento y sin profundizar.

El segundo tiempo encontró a Boca muy retrasado, Arsenal pasó a dominar, igualó el marcador y hasta pudo ganarlo en el final de no ser por las buenas tapadas de Agustín Rossi y la mala puntería de sus atacantes.

Cerca del final de la primera parte, Cardona buscó a Frank Fabra en el área rival, el lateral colombiano la bajó de cabeza, Luis Vázquez tiró un taco ante la pasividad de los centrales rivales y habilitó a Ramírez, que marcó el 1 a 0 con un remate de derecha. El gol "xeneize" desató las protestas de los jugadores locales, que reclamaron una falta de Izquierdoz en la acción previa a la conquista del "Bocón" Ramírez.

Ya en el segundo tiempo, el dominio pasó a manos de Arsenal, que casi lo empata a los dos minutos, pero Rossi voló sobre su derecha para desviar un peligroso remate de Leonel Picco.

Y de tanto intentar, llegó la igualdad del equipo de Sarandí: la defensa boquense no terminó de despejar un lateral enviado en forma de centro, el recién ingresado Emiliano Viveros buscó a Sepúlveda y este doblegó la resistencia de Rossi con un zurdazo.

Entonado por el gol, Arsenal fue por mas y pudo dar vuelta el marcador, pero Rossi logró taparle un mano a mano a Viveros luego de un grosero error de Marcos Rojo, a los 38 minutos.

Otra pifia, esta vez de Izquierdoz, a los 44 minutos, le permitió a Alejo Antilef quedar de cara al arco, pero el mediocampista local no pudo aprovechar la ocasión y remató por sobre el travesaño.

Te puede interesar
Últimas noticias