miércoles 24 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Con el renombramiento de su estadio en honor a Bochini, Independiente enfrenta a San Lorenzo

domingo 05 de diciembre de 2021
Con el renombramiento de su estadio en honor a Bochini, Independiente enfrenta a San Lorenzo

Buenos Aires, (NA).- Independiente tendrá una jornada que mezcla alegría con incertidumbre, porque renombrará a su estadio en honor a Ricardo Enrique Bochini y se jugará un clásico clave ante San Lorenzo, para asegurar su clasificación a las Copas internacionales.

El homenaje será a partir de las 17:00, para rendirle tributo en vida al futbolistas que tiene los récords de presencias oficiales (714 partidos) y de títulos ganados (14) en la historia del club. De esos, cinco fueron Copas Libertadores (1972,1973, 1974,1975 y 1984), tres Copas Interamericanas (1973, 1974 y 1976), dos Copas Intercontinentales (1973 y 1984), dos campeonatos Nacionales (1977 y 1978) y dos torneos de Primera División (1983 y 1989).

Además de rebautizarlo, Bochini lucirá su eterna camiseta "10" en un partido entre glorias del "Rojo" y exfutbolistas del "Ciclón", a partir de las 17:30.

El DT Julio Falcioni tiene un rompecabezas en la defensa porque sufrió las expulsiones de Sergio Barreto y Juan Manuel Insaurralde, más la lesión de Fabricio Bustos, quienes serán reemplazados por Joaquín Laso, Ayrton Costa y Mauro Zurita.

San Lorenzo, en tanto, vivió una semana tranquila por su segunda victoria consecutiva, esta vez ante Sarmiento de Junín, que le permitió escaparse del fondo de la tabla de posiciones.

La dupla interina Diego Monarriz-José Di Leo recuperará a Néstor Ortigoza y Nicolás Fernández Mercau, quienes desplazarán del mediocampo a Alexis Sabella y Julián Palacios.

Gimnasia y Esgrima vs. Estudiantes

Gimnasia y Estudiantes animarán un clásico de La Plata con horizonte internacional, ya que ambos buscan clasificar a las Copas Conmebol, desde las 17:00 en el estadio "Juan Carmelo Zerillo", con Darío Herrera como árbitro.

El "Pincha" llegó al inicio de la penúltima fecha dentro de los clasificados a la Libertadores, con 60 unidades, seguido por Boca (59), Lanús (55) e Independiente (54). De hecho, si gana, al menos va a asegurar el repechaje.

El entrenador de Estudiantes, Ricardo Zielinski, tendrá dos cambios seguros por los regresos de Matías Aguirregaray y Bautista Kociubinski, además de la presencia de Franco Zapiola.

El "Lobo" no depende de sí mismo para alcanzar la Sudamericana, pero con 49 puntos quiere alcanzar a Lanús (55), Independiente (54), Defensa y Justicia (53), Racing (50), Unión de Santa Fe (50) y Rosario Central (49), que lo aventaja por diferencia de gol.

Néstor "Pipo" Gorosito, que modificó el panorama sombrío para Gimnasia, resguardó algunos futbolistas en la caída con Argentinos y renovará medio equipo, de la mitad de cancha para adelante.

River Plate vs. Defensa y Justicia

River, campeón de la Liga Profesional, jugará el último partido del año en el Monumental, que también será la despedida de Leonardo Ponzio de esa cancha, frente a Defensa y Justicia, desde las 21:30 en el estadio Antonio Vespucio Liberti, con el arbitraje de Patricio Loustau.

Tras obtener el título de la LPF y a la espera de la final con Colón por el Trofeo de Campeones, el mundo River sigue expectante por la decisión de Marcelo Gallardo sobre su futuro.

En cuanto al equipo para recibir al "Halcón" de Varela, Gallardo podría repetir el que igualó la fecha pasada frente a Rosario Central en Arroyito (2-2), aunque también podría darle un lugar entre los once a Ponzio.

El conjunto de Florencio Varela, que llega de lograr un agónico empate como local de Colón (1-1), está tercero con 43 puntos, a dos del escolta Talleres, mientras que en la tabla acumulada se mantiene en zona de clasificación a la Copa Sudamericana.

De cara al choque con River, el entrenador Sebastián Beccacece repetiría la misma alineación por sexto partido consecutivo.

Te puede interesar
Últimas noticias