viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Desarticularon banda que usaba inhibidores para robar objetos valiosos del interior de vehículos

Los delincuentes robaban elementos del interior de autos de alta gama mediante la utilización de inhibidores, y posteriormente utilizaban tarjetas de crédito y débito sustraídas para comprar productos en comercios. A partir del relevamiento de cámaras de seguridad y diversas acciones lograron dar con los ladrones y los allanaron.
domingo 05 de diciembre de 2021
Desarticularon banda que usaba inhibidores para robar objetos valiosos del interior de vehículos

Ayer la División Policial de Investigaciones llevó adelante una serie de allanamientos a partir de varios hechos de robo con inhibidores registrados en esta ciudad, contando con resultados altamente positivos.

El primer delito investigado tuvo lugar el pasado 11 de noviembre cuando una persona dejó su automóvil estacionado en calle 12 de Octubre, entre Alem y Alvear, apoderándose los malvivientes de sus pertenencias.

Otro de los hechos ocurrió el 13 de noviembre alrededor de las 2 de la madrugada cuando el damnificado dejó su Nissan Versa en calle Pastor Schneider, entre Huergo y Sarmiento y también bajo la misma modalidad le robaron elementos del interior.

El 2 de diciembre sobre las 12 un hombre dejó su camioneta Toyota Hilux estacionada frente a su domicilio en calle Juan Díaz de Solís y también resultó víctima de estas maniobras.

A partir de las denuncias, la Brigada de Investigaciones comenzó a trabajar sobre los hechos estableciendo que se trataba de una banda que se dedicaba a cometer robos y hurtos utilizando inhibidores, apuntando a víctimas que poseían rodados de alta gama.

Justamente, aprovechaban la documentación sustraída, sobre todo tarjetas de crédito y débito, para realizar compras en diferentes locales comerciales, pero este accionar llevó a los investigadores a obtener imágenes de cámaras de seguridad donde pudieron establecer la identidad de los autores y los vehículos en los que se movilizaban.

Con toda la información colectada se brindó la información a la funcionaria de fiscalía, Lorena Garate quien solicitó diligencias al juez penal Mariano Nicosia, siendo autorizadas ayer.

Los allanamientos se concretaron cerca de las 14 en un domicilio de calle Los Duraznos, entre Los Plátanos y Gansos Verdes de la zona de quintas del barrio Máximo Abásolo, y el restante en una vivienda ubicada en pasaje Formosa al 1.600 de la zona alta del barrio Pietrobelli.

Como resultado se secuestraron cinco GPS, una playstation 4 con joystick, un juego de sommier con colchón de dos plazas, cinco pares de anteojos de sol, dos notebooks y un cargador además de batería, y 54 dólares; tres linternas manos libres, dos placares nuevos en caja, dos estéreos y un termotanque.

También incautaron once tarjetas de crédito, tres DNI, dos licencias de conducir y dos cédulas de identificación automotor.

De esta manera se logró esclarecer al menos seis hechos cometidos bajo esta modalidad dejando a la banda momentánea desarticulada.

Te puede interesar
Últimas noticias