miércoles 24 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

En mayo fue baleado

Nuevamente internaron a Martín Weizel

El hombre de 38 años que en mayo fue baleado y estuvo al borde de la muerte, el viernes último tuvo que ser internado por tercera vez dado que cuenta con un quiste en la carótida como consecuencia de aquel ataque que lo dejó incapacitado de por vida.
domingo 05 de diciembre de 2021
Nuevamente internaron a Martín Weizel

Recientemente este diario dio a conocer la situación que padece Martín Weizel de 38 años, quien el 11 de mayo de este año fue baleado en medio de un confuso hecho que lo dejó internado en terapia intensiva con riesgo de vida; luego de ser sometido a intervenciones quirúrgicas fue dado de alta, pero lejos de mejorar su calidad de vida continúa sufriendo secuelas, y justamente el último viernes luego de recibir un estudio médico se confirmó que cuenta con quiste en la carótida, de manera que nuevamente tuvieron que internarlo y se espera que sea sometido a una nueva intervención.

“Por lo que tenemos entendido el quiste está conectado a la carótida y es como un aneurisma; lo tienen que operar y están haciendo estudios para ver cómo pueden hacerlo y cuando” señaló a este diario, Virginia Valderey, pareja de Weizel y agregó que luego de recibir los resultados de la ecografía quedó directamente internado; “esto es producto de la herida inicial, es una consecuencia” lamentó.

Asimismo, expresó que “otra vez su vida está en riesgo, en estos seis meses tuvo varias operaciones; él no pudo recuperar la movilidad de una de las manos, quedó incapacitado de por vida. No se termina más esto” dijo, y cuestionó que la mujer imputada por la tentativa de homicidio de su pareja, Florencia N. Parada, se encuentra bajo arresto domiciliario. “Ella sigue con su vida bárbaro, recibe gente en su casa, vende ropa, lentes, y un auto en las redes sociales, y yo no tengo un peso; me destruyeron la vida y a mi hija. Voy a ver a Defensoría para vean el caso porque mi hija es menor y está sufriendo todo esto, no entiende por qué su papá no está” destacó.

En este marco, es pertinente remarcar que Weizel carece de obra social y varios de los estudios y consultas médicas están siendo abonados de manera particular por la familia, que hoy no tiene el sustento del trabajo del hombre quien era albañil, pues quedó incapacitado de por vida y no puede volver a trabajar. “Nosotros seguimos vendiendo plantas para subsistir; me ha llamado gente para darme dinero que no acepté porque no tiene por qué ser así; los autores Natacha Parada y Gerardo Rybier se tienen que hacer cargo de todos los costos de esto” afirmó.

Dadores de sangre

Valderey manifestó que necesitan dadores de sangre 0 negativo, quienes deberán concurrir el lunes al banco de sangre del hospital que está ubicado en la Cruz Roja.

El hecho

La noche del martes 11 de mayo, Martín Weizel de 38 años de edad salió a dar una vuelta junto a su jefe, Gerardo L. Rybier de 45 y en el camino subieron al rodado dos mujeres, Florencia N. Parada de 23 y Melania Ortiz. Según relató Valderrey, las mujeres querían mantener relaciones con ambos pues serían trabajadoras nocturnas, pero Weizel se habría negado y descendió de la unidad en inmediaciones de las calles Dorrego y Urquiza; pero a los pocos minutos recibió un llamado de las personas que le reclamaban la presunta sustracción de un teléfono celular.

Al llegar, hubo una discusión y Parada tomó un arma con la que disparó contra Weizel, dejándolo malherido y escapando del lugar.

La misma información oficial indica que poco después la víctima fue asistida y trasladada al Hospital Regional donde quedó internada en terapia intensiva. Parada y Rybier pocos días después fueron detenidos e imputados por tentativa de homicidio, pero posteriormente recibieron el beneficio de arresto domiciliario.

Te puede interesar
Últimas noticias