martes 23 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Newbery goleó a Huracán y lo dejó afuera del Torneo Regional Federal

domingo 05 de diciembre de 2021
Newbery goleó a Huracán y lo dejó  afuera del Torneo Regional Federal

Con un categórico cuatro a cero, Jorge Newbery superó a Huracán y, además de darse el gusto y disfrutar al máximo de eliminar a su clásico rival, quedó al tope de las posiciones del torneo Regional Federal que deberá definir mano a mano con la C.A.I., que el miércoles visitará a Huracán. En un estadio Comodoro colmado por la presencia de ambas hinchadas y que terminó sin grandes incidentes, se pudo vivir otro Superclásico comodorense que en esta oportunidad fue decisivo al dejar afuera al "Globo".

Tras ser superado ampliamente en el PT, aunque sin sufrir demasiados sobresaltos, Jorge Newbery escribió la primera diferencia en el marcador en el último minuto del período inicial con la buena definición de Emanuel Lucero, en una desigualad que le permitió encarar de otro modo el complemento, donde mejoró y aprovechó el escenario para construir una inolvidable goleada con la gran definición de Oscar Marchant, en el mejor gol de la tarde, la resolución de Franco Domínguez -asistió en el primero- y decorar todo con el tanto de Iván Paredes, frente a un rival que mostró destacados primeros 45 minutos –pero sin profundidad- y que se fastidió mucho por el gol que le anularon a Jeremías Asencio y un penal que no le cobraron a Brian Vega, en jugadas que dejaron muchas dudas, inclusive después de ser vistas en el video.

De esta manera el "Aeronauta" depende de sí mismo para avanzar a la siguiente fase al margen del resultado del partido del miércoles, porque en el peor de los casos, si gana el “Azzurro” ese día, ambos quedarán con la misma cantidad de unidades y definirán todo frente a frente en la última jornada, obviamente que si la C.A.I. cede puntos en el César Muñoz, le quedará el empate a su favor.

El juego

El partido fue intenso y agitado desde los primeros minutos, pero para nada equilibrado, es que Huracán fue el que dominó casi todas las acciones, porque atrás estuvo muy firme para marcar y también reveló propiedad y prolijidad para salir, tuvo la mayor posesión del balón en la mitad del terreno, generó más y se posicionó bien adelante, aunque no fueron numerosas las chances concretas.

Es que al principio y luego de los tenues intentos del “Lobo”, Huracán, con una defensa nuevamente modificada, pero con los perfiles adecuados, estuvo segura e inclusive desde el sector izquierdo, más que nada por el muy buen trabajo de Leonardo San Martín, se animó a armar acciones que terminaron en ataques, mientras que en el medio fueron buenas las labores de Jorge Barrera y de Tureo y adelante hubo interesantes momentos de Brian Vega y de Jeremías Asencio.

Así llegó bien arriba, pisó el área enemiga y probó desde afuera, y hasta convirtió, porque fue San Martín el que a los 7 minutos metió un centro aparentemente en forma lícita, porque si bien estaba saliendo del offside, cuando partió el pase de José Chacón estaba habilitado, colocando un centro para la definición de Asencio. También los visitantes protestaron una mano dentro del área y sobre el final, justo antes de la única definición de la primera parte, reclamaron una infracción dentro del área a Brian Vega.

Marchant tuvo un buen ST e hizo el mejor tanto de la tarde.

Es que luego de esa última acción hubo una ofensiva muy rápida con preciso pase de Franco Domínguez a Lucero que dominó bien sobre la izquierda y definió muy fino, cruzado y por abajo para romper el cero y estampar un resultado, que por lo realizado en los primeros 45 minutos, fue injusto.

Pero el "Lobo" comenzó a justificar su mayor prestancia y practicidad –seguro y eficaz sistema defensivo en todo momento-, porque en una de las primeras ofensivas y con la calidad de Oscar Marchant, empezó a edificar la diferencia, debido a que el goleador, tras una jugada con algunos rebotes y el falso despeje de dos adversarios, resolvió muy bien desde lejos y por arriba del arquero. La diferencia de +2 como que rompió el partido y fue definiendo el futuro del resultado final, porque si bien Huracán, que hizo un enorme desgaste en el primer tiempo, intentó ir una y otra vez y probó variantes con todas las modificaciones posibles del medio hacia adelante, sintió el esfuerzo, adoleció de profundidad y nunca pudo generar jugadas claras de gol.

Entonces el “Aeronauta”, que jamás perdió concentración defensiva, comenzó a hacer su juego y a aprovechar la desesperación y la desazón rival -a diferencia de la primera parte donde se vio superado-, adueñándose del balón y a tener un mayor control del juego, entonces no extrañó que una buena asistencia dejara de cara al gol a Franco Domínguez, que no la dejó pasar y puso el tres a cero. Con el resultado puesto y un "Globo" desinflado, Newbery fue a marcar arriba y así provocó un nuevo error y le dio forma al cuatro a cero final con el derechazo de Iván Paredes para el delirio de toda la gente "Lobera", que se volvió loca por eliminar a Huracán y ganarle el segundo superclásico seguido, pero que aún deber firmar la clasificación y jugársela en la última fecha cuando enfrente a la C.A.I.

Domínguez, otra vez gravitante con una asistencia y gol.

Te puede interesar
Últimas noticias