jueves 25 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

El Team Sandoval ganó por segundo año el Jumping Dance Festival

sábado 04 de diciembre de 2021
El Team Sandoval ganó por segundo año el Jumping Dance Festival

El Team Sandoval, conformado por seis hermanas, ganó por segundo año consecutivo el primer premio en el Jumping Dance Festival, una competencia latinoamericana de coreografías con botas de rebote kangoo jump. El certamen se realizó el 21 de noviembre en Buenos Aires, donde las hermanas viajaron para presentar su performance junto a grupos de todo el país.

El grupo está compuesto por Fátima (27), Eugenia (28), Soledad (31), Clara (36), Mariana (28) y Silvana (42). En total son nueve hermanos, y su hermana menor, Milagros Aroca es quien las maquilla para los eventos, mientras que otro de sus hermanos les ayuda con el sonido.

En diálogo con Crónica, Silvana y Susana expresaron: “Las seis practicamos y llevamos adelante este deporte con las botas de rebote. El grupo surgió por Eugenia, ella empezó a practicar este deporte y nos empezó a sumar a todas, como una actividad deportiva para distenderse, relajarse y divertirse”.

A pesar de que en un principio fue un hobby, durante la pandemia decidieron presentarse a la competencia Jumping Dance Festival que se realizó de manera virtual y resultaron ganadoras. En ese momento enviaron un video que grabaron en la glorieta tanguera de la plaza Carlos Gardel. “Cuando dijeron que habíamos salido primeras no lo podíamos creer” expresaron. Este año se realizó la competencia de manera presencial y viajaron a competir, llevándose el primer puesto nuevamente.

Van por el tercer campeonato

El grupo iba a dejar de practicar, ya que todas tienen sus trabajos (hay tres docentes, una empleada municipal, una profesora de danza y una instrumentista quirúrgica), tienen hijos y otras responsabilidades, con lo cual es difícil encontrar momentos y lugares para ensayar. Sin embargo tras ganar por segunda vez decidieron continuar y presentarse también el año próximo en el mismo certamen.

El grupo no tiene espacio para practicar así que por lo general se encuentran en alguna plaza al aire libre o en algún lugar prestado. También estuvieron vendiendo rifas y empanadas para solventar los gastos del viaje y los trajes.

Finalmente, las hermanas agradecen a la Escuela Provincial N° 172, a la Asociación Vecinal José Fuchs, a los señores Pineo y Sampaoli, y a todos los que colaboraron con la feria de empanadas.

Te puede interesar
Últimas noticias