viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Newbery-Huracán, por el Torneo Regional Federal

Nuevamente a escena

Esta tarde, a las 15.00, en el Estadio Municipal, Jorge Newbery y Huracán jugarán una nueva versión del clásico más convocante de la región patagónica. Los convoca el Torneo Regional Federal con la consigna casi expresa de obtener las tres unidades. Agustín Linares, de la Liga de Viedma, será el juez principal.
sábado 04 de diciembre de 2021
Nuevamente a escena

El clásico nuevamente a la cancha. Una versión que vuelve ser motivo de muchísima expectativa por lo que se juega cada uno en este duelo que corresponde a la cuarta fecha de la Zona 3 del Regional Federal.

Hace dos semanas se retornó a la fiesta del clásico más colorido de la Patagonia. Después de cinco años se volvió a jugar con la presencia de las dos hinchadas y en lo organizativo, el espectáculo resultó tal cual esperaban los más optimistas: sin incidentes y con un ordenamiento que evitó inconvenientes.

Y en lo futbolístico, la sonrisa se le terminó dibujando al "aeronauta" porque ganó uno a cero con un cabezazo de Gastón Barrientos en el primer tiempo. Esa diferencia luego debió defenderla con mucha entereza porque sobre el final del primer tiempo se quedó con uno menos a raíz de la expulsión de Claudio Ojeda. Ya cuando se cerraba la victoria, el que recibió la roja fue Gabriel Toledo.

A los expulsados les dieron una fecha de suspensión, no pudieron estar ante la C.A.I., pero todo indica que recuperarán la titularidad esta tarde, ante el Globo. De allí se desprende que Newbery volvería a formar con los mismos que arrancaron el certamen el pasado 21 de noviembre.

Aunque Newbery ganó el clásico y luego empató con la C.A.I., entiende que el camino más directo hacia la clasificación está emparentado con una victoria, porque la dependencia sería absolutamente sobre su propio rendimiento y no debería esperar que un resultado entre C.A.I. y Huracán, se acomode a sus pretensiones.

Enfrente, Huracán está ante una necesidad y urgencia. Las dos derrotas consecutivas encendieron las alarmas y en consecuencia, sólo le sirve ganar los dos partidos que le resta por jugar para empezar a bosquejar chances de clasificación a la siguiente etapa.

En el clásico, tanto en el desarrollo como en el marcador, la diferencia no fue notoria, pero si hubo una carencia de ímpetu ofensivo que le impidió estar cerca de la igualdad.

Y ante la Comisión de Actividades Infantiles la mejoría tampoco dio señales de vida. Hubo un lapso en el que Huracán fue superado con amplitud y el 3-0 parcial, a punto estuvo de ampliarse.

Sin embargo, apareció una reacción del conjunto de César Villarroel, fundamentalmente a partir de los ingresos de Brian Vega y Víctor Cabello, quienes hoy podrían estar desde el comienzo.

Ante la necesidad, se podría suponer una vocación bien ofensiva de Huracán. Esto, por supuesta hará que asuma riesgos por lo que, encontrar un equilibrio representa todo un desafío para el Globo. No puede registrar otro resultado que no sea la victoria, porque hasta un empate se podría emparentar con una eliminación casi sellada.

Sergio Busciglio, DT de Newbery

"Ningún partido es igual a otro"

El entrenador de Jorge Newbery señaló que si bien es muy probable que arranque la inicial que ganó el juego de la primera rueda, "ningún partido es igual a otro. Son muchos los matices que le dan forma a un enfrentamiento, y más si se trata de un clásico tan importante como Newbery-Huracán".

El técnico del "Lobo" manifestó que ante la C.A.I. "no pudimos jugar como hubiéramos querido. El rival también propone y hay que adecuarse a lo que te reclama el partido".

"Newbery está en proceso de formación, nos vamos conociendo mutuamente con los jugadores que estaban, además de la adaptación que también deben tener los jugadores que llegar como refuerzos", amplió el técnico.

"Es, indudablemente, el partido más importante de la Patagonia. Por todo lo que implica una rivalidad de muchos años. En el primer partido se vivió como debe ser: una fiesta del futbol. Ahora, independientemente de cualquier resultado, debe pasar lo mismo", completó Sergio Busciglio.

 

César Villarroel, DT de Huracán

"Ser ofensivos, no regalarnos"

El técnico de Huracán, César Villarroel reconoce que Huracán está en una situación límite, "eso no escapa a nadie. Perder los dos partidos no estaba en la cabeza de nadie. Sucedió y ahora hay que reponerse para poder ganar los dos partidos que vienen".

Para el entrenador del Globo, en el clásico, no hubo una distancia en juego, que justifique la victoria de Newbery. "Ganaron a partir de una pelota parada, después me parece que no hicieron mucho más como para merecer los tres puntos. Pero así es el futbol, en esta clase de partidos, muchas veces gana que el que acierta una vez".

Y ante la C.A.I., Villarroel dijo que "sufrimos una carga de cansancio que se hizo notar. Ahora hubo un descanso y hay que hacerse cargo de la situación. Tenemos que ganar el partido, ser ofensivos, pero sin regalarnos", indicó.

Te puede interesar
Últimas noticias