jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Reforzarán la seguridad en zona norte sumando otros 20 empleados policiales

sábado 04 de diciembre de 2021
Reforzarán la seguridad en zona norte sumando otros 20 empleados policiales

El jueves de esta semana se realizó el acto de egreso de 88 nuevos agentes de policía, quienes en principio comenzarían a prestar funciones en el área de Operaciones de la Unidad Regional, pero se determinó que en vez de avanzar en esta acción sean volcados a puntos estratégicos de la ciudad.

Al respecto, el comisario Juan Cruz Campos, jefe la Unidad Regional explicó que “el personal está preparado para dar seguridad en la calle; en Comodoro existen ofertas laborales como lo es el petróleo donde perciben mayores ingresos; la mayor parte de los egresados son del interior de la provincia u otras provincias, y siempre se va un número mínimo de efectivos de la ciudad, entonces esta vez vamos a tratar que no se vayan, mantenerla en Comodoro y que queden radicados”, y añadió que se está trabajando sobre ciertos beneficios a través de la Unidad, para que justamente decidan quedarse con herramientas de contención que permitan.

“En zona norte en particular hablé con un comisario por unas viviendas usurpadas, las mismas pasaron a la policía por parte de los dueños ya que se hizo un comodato y tenemos una propuesta habitacional para que puedan tener los agentes y se inicien en los primeros meses de trabajo. Una vez que tengan respaldo económico deberán tener su propia vivienda y continuar encaminándose en la carrera policial” puntualizó.

Refuerzo en zona norte

Respecto al reclamo de vecinos en los kilómetros planteó “realmente tengo una deuda con zona norte, en las últimas reuniones equiparé el personal policial y se reforzó con motos y móviles policiales. Unos 20 empleados policiales irán a cubrir la zona de acuerdo a la necesidad existente teniendo en cuenta que el sector va creciendo y hay barrios nuevos” y agregó “estaría la posibilidad a futuro de hacer comisaría en el lugar, está la predisposición de policía y vecinalistas que están en todo momento a disposición. Hay una casilla que nos entregó la municipalidad y un predio en kilómetro 17 destinado al secuestro de autos, faltarían algunas obras para terminar”.

Finalmente, sobre la zona sur sostuvo que se pudo reforzar bastante a partir de la instalación del módulo en ruta 3 y 26, “quedaría una parte de la Quinta, ya que Primera, Segunda y Tercera son las que más refuerzo recibieron por lo céntrico y contar con zona comercial” concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias