viernes 19 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Instalarán un vallado y requisarán para poder ingresar a los recitales en la costanera

sábado 04 de diciembre de 2021
Instalarán un vallado y requisarán para poder ingresar a los recitales en la costanera

Durante este fin de semana, efectivos policiales tendrán una amplia labor por el desarrollo de los recitales con artistas nacionales que tendrán lugar en el escenario mayor en la costanera hoy y mañana en el marco de la Feria Internacional del Libro, pero además a ello se suma este sábado el clásico del fútbol local entre Jorge Newbery y Huracán.

Consultado sobre el tema, el comisario Juan Cruz Campos, jefe de la Unidad Regional de Policía brindó detalles sobre la labor que estarán concretando este fin de semana y explicó que al esperar gran concurrencia de gente se establecieron dispositivos de seguridad.

“Al ser el acceso libre sin entrada habrá gran concurrencia de gente; ahora lo que va a haber es un vallado custodiado por personal policial y habrá dos accesos, donde se va a requisar a la gente previamente a la entrada” explicó. Y pidió a la comunidad que vayan con la menor cantidad de elementos posibles para que la labor sea más rápida y dinámica, al tiempo que advirtió que si se observan elementos que no correspondan tales como bebidas alcohólicas, elementos cortantes, armas blancas, esas personas serán retiradas, en referencia a los eventos de la costanera.

Y añadió que “los efectivos van a estar apostados en lugares estratégicos con personal de la municipalidad, identificados con chaleco para cualquier requerimiento que surja”, y comentó que el Municipio se encargó de notificar a los comerciantes sobre las medidas de seguridad y medidas preventivas para evitar inconvenientes.

“Se arbitraron los medios también alrededor para que los efectivos estén alertas ante cualquier hecho; habrá innumerables vehículos en la zona, entonces no solo estarán apostados en el predio sino también alrededor de la ciudad para que no se cometan delitos” apuntó.
Asimismo, respecto al clásico de Newbery y Huracán que se disputará hoy, mencionó: “hicimos un partido previo con colaboración de los clubes, dirigentes y la Liga deportiva y la verdad salió muy bien, por eso este fin de semana esperamos estar a la altura, y que pueda seguir haciéndose esta fiesta futbolística”.

Sobre la presencia de uniformados, manifestó que en ambos eventos contarán con 120 policías convencionales y de grupos especiales; “tuvimos una visión concreta del partido y de lo cultural y en ninguno de los dos tuvimos inconvenientes, entonces esperamos ahora brindar la seguridad de la misma manera” concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias