miércoles 24 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Se inaugura el Bowl del Skate Park en Rada Tilly

Este sábado inaugura el Bowl del Skate Park, con demostraciones de skaters profesionales, clínica de Bowl y competencia al mejor truco.
sábado 04 de diciembre de 2021
Se inaugura el Bowl del Skate Park en Rada Tilly
Hoy se inaugura en Rada Tilly, el Bowl del Skate Park, con demostraciones de skaters profesionales. Además, habrá clínica de Bowl y competencia al mejor truco.
Hoy se inaugura en Rada Tilly, el Bowl del Skate Park, con demostraciones de skaters profesionales. Además, habrá clínica de Bowl y competencia al mejor truco.

 

Ya están en la ciudad los skaters profesionales Jorge “Ladas” Amarilla, Lucas Rojas y Darío Mattarollo; que llegaron junto a Gabriel Beneitez, Presidente de la Federación Argentina de Skateboarding, acompañados por Yustine Acosta y Sebastián Cañavate, de la ciudad de Puerto Madryn.

Se espera una fiesta del skateboarding, de la mano de la Federación Argentina de Skateboarding y la Secretaría de Deporte y Turismo de la Municipalidad de Rada Tilly, que organizan el evento.

El cronograma en el Skate Park de la ciudad iniciará a las 12:30 horas, con prácticas libres y luego habrá una Clínica Técnica de Bowl. La inauguración oficial del Bowl será a partir de las 15.00 y abrirá paso luego la demostración de los skaters profesionales argentinos. El broche de oro para el cierre del evento es una competencia al mejor truco con el “Best Trick modalidad Bowl” que tendrá como jueces a los skaters invitados y la posterior entrega de premios.

 

Demo de skaters profesionales

Además, se podrá disfrutar de un espectáculo lleno de adrenalina y saltos junto a skaters profesionales argentinos de renombre.

Jorge “Ladas” Amarilla es skater y entrenador, perfeccionando su visión del skate tanto arriba como debajo de la tabla. Skater profesional desde 1989, es uno de los pioneros de este deporte en Argentina, al día de hoy continúa participando activamente de todas la áreas del skateboarding en modalidad: overall, bowl, vert, street, mini ramp y parks. Actualmente corre en Master Pro la categoría internacional para mayores de 40; y su cargo actual es Jefe Nacional de jueces en el Comité Nacional de Skateboarding Federación Argentina de Skateboarding, y también es Juez de etapas del Circuito Mundial de Skate Street Bowl y Park en la World Cup Skateboarding.

Lucas Rojas es skater de la cuna marplatense, tiene 36 años y es profesional desde el 2007. Skater todo terreno (all-around) se destacó en los campeonatos más importantes del país y compitió en Campeonatos Mundiales en los países de Brasil, Chile, Italia, España y Francia.

Obtuvo el cuarto puesto en el prestigioso "Rey de Reyes" (Bowl Chile, 2014), el primer puesto de Challet 79 (Miniramp Naval Carnero, Madrid, 2012) y el octavo puesto en el Copa Mundial de Roma (Bowl Roma, 2012). Hoy por hoy sigue compitiendo, a nivel nacional e internacional, y participa como jurado en los campeonatos más prestigiosos del país.

Darío Mattarollo es un skater argentino referente latinoamericano  que a sus 28 años y con 18 de skate salió campeón latinoamericano de Bowl en el Rey de Reyes realizado en Chile en el 2015. También fue campeón en la clasificación argentina y en la final del latinoamericano de street en el VansWaffle Cup.

Más adelante en el 2018 en su 4ta gira europea quedó 6to en el Mystic Skate Cup bowl Praha, 1º en el HammerTime del Hellride en Helsinki Monster Tour, y 3º en Christiania Independent 40stairs Rail de Copenhage. Además fue invitado por Monster Euro y Monster Rusia a un tour donde quedó tercero en el evento mundial de WorldCup frente a muchos de los máximos skaters del momento.

La inauguración del Bowl tendrá también la presencia especial de Yustine Acosta y Sebastián Cañavate, dos referentes a nivel local y nacional del skateboarding -ambos de Puerto Madryn- que comparten su pasión por el deporte en el “El Dorado Club de Skate” de dicha ciudad.

Te puede interesar
Últimas noticias