viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Karting

Lucio Bergia fue cuarto en Trenque Lauquen

El semillero del automovilismo sigue creciendo, en ese sentido la Asociación de Karting de la Patagonia Sur (AKPS), tiene una notable labor. Hace pocos días se corrió la primera fecha del Campeonato Argentino de Karting 2020/2021 en Trenque Lauquen donde Lucio Bergia estuvo compitiendo y consiguió un 4º lugar, además este año se coronó por segunda vez subcampeón de la categoría Promocional a nivel local.
sábado 04 de diciembre de 2021
Lucio Bergia fue cuarto en Trenque Lauquen

 

Su padre, Diego Bergia, con respecto a su participación nacional expresó “En enero del 2020, fue invitado a probar en un equipo de Buenos Aires, DS Racing. Con un proyecto de correr algunas carreras en esa ciudad y en noviembre de ese año correr en el Campeonato Argentino de Karting. Pero por motivo de la pandemia, se suspendieron todas las actividades. En marzo 2021, viajamos a Trenque Lauquen a realizar prácticas con el equipo DS Racing, para participar de las competencias que quedaron truncas en el 2020. La competencia en principio se había confirmado para el 23, 24 y 25 de abril del corriente año, pero nuevamente se suspendió”.

“A partir de septiembre Lucio comenzó a recibir el apoyo del Ente Comodoro Deportes, el cual le brinda el acompañamiento de un psicólogo deportivo y también asiste al gimnasio Nº 1, al gabinete metodológico de alto rendimiento. Toda la preparación fue rumbo al Argentino de Karting, igual la AKPS nos brindaba el kartódromo para girar fuera de las pruebas comunitarias”, cuenta Diego Bergia, motivado con el proyecto.

Después, Lucio participó en categoría Mini, donde los chasis y motores son sorteados. “Giramos un día jueves y viernes, pero en esas prácticas no se podía tener una referencia, ya que todos giraban con diferentes motores y gomas. Las pruebas comenzaron el sábado a la mañana, donde estábamos bastante lejos en los tiempos con respecto al primero. Se trató de carburar como mejor se pudo, sin conocer ese tipo de carburadores, tampoco las condiciones de la pista y el clima. Y el día sábado pudo clasificar tercero”, cuenta el papá de Lucio Bergia.

“Fue una experiencia muy linda, donde uno aprende mucho y también empieza a conocer como es el ambiente nacional. Se corrió con cierta desventaja, los demás pilotos venían corriendo en Buenos Aires, con esos mismos chasis y motores, por lo que tenían claro la puesta a punto y demás detalles. Pero a pesar de todo eso estamos muy contentos con los resultados logrados. Claro que nos gustaría poder llevar a Lucio más seguido a Buenos Aires y pode achicar esa diferencia”.

La carrera por el Campeonato Argentino de Karting tuvo lugar del 18 al 21 de noviembre en Trenque Lauquen, fue el retorno del certamen 2020/2012. Y de esta forma Lucio Bergia cierra un balance positivo, porque a nivel local en la  AKPS, cerró su campeonato por segunda vez consecutiva como subcampeón.

Te puede interesar
Últimas noticias