jueves 18 de abril de 2024
20.9ºc Comodoro Rivadavia

Liga Nacional de básquetbol

Sufrido triunfo de Gimnasia sobre Unión de Santa Fe

En un partido discreto, más que nada en el primer tiempo por los bajísimos porcentajes de ambos, Gimnasia consiguió superar por escaso margen a Unión de Santa Fe 60 a 58 anoche en el Socios Fundadores, por una nueva jornada de la Liga Nacional de básquetbol. El próximo compromiso será el miércoles 8 cuando reciba a La Unión de Formosa.
sábado 04 de diciembre de 2021
Sufrido triunfo de Gimnasia sobre Unión de Santa Fe

 

 

Después de un PT muy deslucido y donde ambos jugaron mal, en el tercer cuarto el local tuvo un buen tramo y llegó a quedar arriba por 11, pero le costó ante un muy intenso y aguerrido rival, que siempre estuvo en juego, aunque en el final los dirigidos por Martín Villagrán esbozaron una mejor resolución y se quedaron un triunfo sin sobrarle nada.

El juego fue muy feo desde el principio, es que Gimnasia fue ineficaz en casi en todas las primeras ofensivas y en general tuvo serias dificultades como para anotar y, antes del lanzamiento final del período, apenas superó el 20% en tiros de cancha -con todos los intentos de tres errados-. Fue incomodado en todo momento y los internos iniciales, que en esta oportunidad fueron Acuña y por primera vez Barreiro, jamás pudieron definir ni estuvieron cómodos, inclusive después, cuando le presentaron una zona, tampoco los tiradores lanzaron con puntería; no quedó retrasado en el marcador más que nada porque el elenco santafesino no fue mucho más y desperdició muchas oportunidades en intentos claros. Hasta que ingresó Yoan Mencía, que le dio un poco más de claridad cerca del cesto y también el triple para cerrar el juego con una mejoría.

Pero en el segundo cuarto no hubo ninguna convalecencia, todo continuó siendo muy errático por parte de ambos y terminó siendo el peor primer tiempo de la temporada y para nada agradable, porque despintaron los dos aros al embocar apenas 2 de los 26 triples que ensayaron entre los (1 de 14 en el Verde y 1 de 12 el visitante), es que las defensas fueron firmes y contribuyeron para que haya bajos porcentajes (apenas un 21% en tiros de campo para el local y 26% para los santafesinos), no obstante hubo lanzamientos bien tomados que tuvieron mala definición, y dentro de ese desorden general Gimnasia nunca pudo destrabarse y Unión no consiguió revelar mucho para redondear un juego opaco y sumamente reducido en el marcador.

Se soltó Gimnasia en el rudimento del ST, es que estuvo mucho más activo para defender y ahí estableció la diferencia en el juego y en el marcador, porque así recuperó muchos balones, tuvo más posesiones y se destapó desde la periferia –dos triples casi seguidos de Sebastián Orresta- para grabar un parcial de 11 a 0 y comenzar a volcar el juego a su favor, pero ese lúcido momento y que le dio una distancia de +11, se fue erosionando porque nuevamente careció de fluidez en varios de los siguientes sistemas ofensivos y quedó, a veces, desbalanceado para defender, entonces Unión aprovechó y se recuperó haciendo una defensa bastante extendida para ponerse nuevamente cerca en el resultado y dejar todo muy equilibrado de cara a la definición.

En ningún momento el “Verde” estuvo cómodo y menos dispuso de un juego favorable, porque luego de que le apagaran esa interesante luz en el score que había encendido en el tercer parcial, no pudo ante el enérgico y generoso trabajo defensivo que propuso Unión, que le permitió al conjunto santafesino minimizar el resultado y dirigirse a un final cerrado. Sin embargo a menos de un minuto para el final tuvo una mayor prestancia para defender y una mandada del jugador del jugador de Selección, Sebastián Orresta, lo colocó arriba en marcador para finalmente definirlo con un par de libres del base.

 

Resumen

Jueves

San Lorenzo 84 - Regatas 79

Quimsa 80 - Comunicaciones 89

Ayer

Instituto 65 - Boca 62

Gimnasia 60 - Unión 58

Al cierre

La Unión - Oberá

Hoy

11:00 Argentino - Platense

21:00 Ferro - Regatas

21:30 Riachuelo - San Martín

22:00 Olímpico - Comunicaciones.

 

Te puede interesar
Últimas noticias