jueves 25 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Mataron a un adolescente de 14 años en Trelew

Fue ayer a la madrugada en el barrio Presidente Perón, en la zona norte de Trelew y hoy harán en tribunales la audiencia con el presunto autor del crimen, a quien le atribuyen un homicidio calificado.
viernes 03 de diciembre de 2021
Mataron a un adolescente de 14 años en Trelew

Trelew (Agencia) Un aparente “duelo criollo” entre dos hermanos en una calle del barrio Presidente Perón de Trelew, terminó con uno de ellos muerto de dos puñaladas. La víctima tenía 14 años y el autor del crimen, 17. Fue ayer a la madrugada luego de un feroz enfrentamiento entre dos grupos de jóvenes, uno liderado por el fallecido y el otro por su victimario. ¿Qué pasaba entre ambos para que hubiera tanta rivalidad? La policía lo iba a averiguar para establecer el móvil del homicidio.

El hecho de sangre que terminó con la vida de Agustín, de 14 años se desató alrededor de las tres de la madrugada y ocurrió en el pasaje Catamarca Norte entre Pietrobelli y Carlos Gardel. Allí llegó en gran número la policía respondiendo el requerimiento de varios vecinos que denunciaban que se estaba librando una verdadera batalla campal entre varios jóvenes.

Fue tal el descontrol que había, que los primeros policías que arribaron al lugar debieron pedir colaboración a personal de otras comisarías de la ciudad y así pudieron disuadir la refriega.

Según el comisario Jorge Vistoso, jefe de la comisaría interviniente, cuando se calmó la situación uno de los participantes de la refriega se desmayó, después de avisarles que estaba herido. “Cayó al suelo, se lo contuvo y se pidió una ambulancia al hospital” describió Vistoso, y agregó: “Previo a eso se demoró a varios jóvenes (involucrados en la reyerta); algunos salieron corriendo y otros ingresaron a la vivienda de uno de los hermanos”, indicó.

Se le consultó después si se tenía en claro el móvil de la pelea, si habían establecido porqué se había producido el enfrentamiento entre los hermanos, a lo que Vistoso respondió: “Concretamente no lo sabemos. Lo que pudimos conocer después fue que había diferencias entre ellos”.

-¿Entonces vivían en distintas casa? se insistió.

-“Lo estamos chequeando, sabemos en principio que estaban a cargo de una tía y que por la situación en que vivían estaba interviniendo el Servicio de Protección de Derechos del Niño”, indicó Vistoso.

Se le consultó cuántas puñaladas había recibido la víctima, si cuatro o cinco, ante lo que aclaró. “No, tenía dos heridas punzocortantes y una herida cortante en el cuello…”

-¿Tipo degüello?

-“No, aparentemente una lesión superficial pero según se estableció la herida en el intercostal derecho fue la que le causó la muerte”, afirmó.
Sobre el final se le preguntó si la victima también estaba armada, a lo que Vistoso reveló: “En la calle se secuestró un cuchillo y por los testimonios que se pudieron recabar de algunos de los demorados, ambos se habían atacado con cuchillos”.

-¿O sea que fue una especie de duelo criollo? volvió a consultársele al jefe policial.

-“Exactamente”, confirmó.

Este sábado a la mañana se hará la audiencia con el menor de 17 años detenido por la muerte de su hermano; será a puertas cerradas y al cabo de la misma la fiscalía pediría que continúe alojado en el COSE hasta tanto se concluya con la investigación del caso. Le atribuyen por el momento un homicidio calificado pero es muy probable que la defensa quiera llevar el proceso hacia un asesinato en riña que atenuaría el castigo para el joven.

Según el examen que se le hizo al cuerpo del fallecido, éste presentaba dos puntazos en el hemitorax izquierdo (a la altura del corazón) de aproximadamente dos centímetros de longitud. Una herida en el brazo izquierdo y una cortadura en el cuello. No poseía lesiones propias de actos defensivos, ni tampoco golpes visibles en la cabeza y el rostro.

Te puede interesar
Últimas noticias