viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Florencia Canale presentó su novela histórica sobre Camila O’Gorman

Una de las escritoras de novelas históricas más reconocida del país, Florencia Canale presentó ayer en la Feria del Libro su último libro “La pecadora, la pasión de Camila O´Gorman”. Se trata de una novela romántica que relata la trágica historia de amor entre Camila y el sacerdote Ladislao Gutiérrez, acontecida durante el gobierno de Rosas.
viernes 03 de diciembre de 2021
Florencia Canale presentó su novela  histórica sobre Camila O’Gorman

 

En este marco, la periodista y escritora expresó “estoy muy feliz de venir a presentar mi novena novela, La Pecadora, que cuenta una historia que seguramente todos conocen aunque sea superficialmente, es un acontecimiento horroroso del siglo IXX”, cabe recordar que sobre el hecho se realizó la película “Camila” en el año 1984.

“En La Pecadora estoy contando esta trágica pasión que tiñe el siglo IXX, en un momento de una saña feroz, pero también estoy contando lo que sucedía en Tucumán, en Buenos Aires no el final de la lucha entre unitarios y federales y el advenimiento del rosismo” explicó la autora.

Recordó que la sociedad en ese momento fue muy dura con la pareja e incluso desde la prensa se inventaron noticias sobre ellos: “sobre todo con él porque era un sacerdote y estaba enamorado, pero para el poder pasaron a ser un botín de guerra sobre el cual se disputaban cosas” mencionó y señaló además que “su único pecado fue estar enamorados”.

Nueve novelas sobre la historia argentina

Canale lleva nueve libros publicados bajo el género de novela histórica, para lo cual comentó que realiza investigaciones sobre historia, se basa en biografías y también se asesora con historiadores. Uno de ellos falleció en agosto de este año y sobre él mencionó: “era un historiador magistral, un maestro de maestros, Diego Aliteri con quien trabajo desde mi primera novela, con quien siempre he mantenido un vínculo muy estrecho, de mucha pregunta y respuesta, y asesoramiento”.

En este sentido explicó: “no soy historiadora, el género que abordo que es la novela histórica permite algunas licencias de la ficción” sin embargo señala que sus historias contienen hechos y personajes que son reales y que trata de apegarse lo más posible a la realidad. “Los hechos y personajes son esos, no invento ni traigo de otras eras, nadie que no hubiera estado ahí participa de ese acontecimiento, pero si de alguna forma es novelada porque yo no escribo biografías” aclaró.

Hasta el momento todas sus historias transcurren en Argentina en diferentes periodos históricos, y la autora mencionó que próximamente publicará nuevo material esta vez referido a otro país.

 

Te puede interesar
Últimas noticias