sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Marcelo Agrelo cerrará su segundo año en el TC

jueves 02 de diciembre de 2021
Marcelo Agrelo cerrará su segundo año en el TC
Este fin de semana cierra la temporada del Turismo Carretera, donde Agrelo, ocupa el 11º lugar en la Copa de Oro.
Este fin de semana cierra la temporada del Turismo Carretera, donde Agrelo, ocupa el 11º lugar en la Copa de Oro.

Cuando falta solo una fecha para terminar el Campeonato del Turismo de Carretera, el piloto radatilense está cerrando un gran año, con su 11º posición en el certamen despedirá la temporada 2021 junto al Torino y al equipo Maquin Parts en su segundo año en la categoría. El piloto de Ford Mariano Werner aparece como el mejor ubicado pero no es el único que llegará con posibilidades al Circuito San Juan Villicum el primer fin de semana de este mes.

Lo negativo para el piloto radatilense, es que fue multado con 200.000 pesos, por la Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC, por conducta irrespetuosa hacia los Comisarios Deportivos, el cual deberá cumplimentarlo en un plazo de 30 días.

Un año que seguramente será recordado por un campeonato desarrollado en pandemia, pero también por el retiro del 7 veces campeón del TC, Guillermo Ortelli (Chevrolet). El piloto de Salto que debutó el 11 de septiembre de 1994 en las 2 Horas de Buenos Aires como invitado de Fabián Acuña (Ford), competencia en la que logró el triunfo en su primera incursión en la categoría, hoy está a punto de su retiro. Pero también se recordará este año por la determinación de la ACTC, de incorporar a Toyota como una quinta marca a la máxima del espectáculo de automovilismo de Argentina.

Se viene el Camry al TC

La idea es presentar el Camry en la primera carrera del calendario 2022 la cual sería el 13 de febrero en Viedma, para lo cual los técnicos están teniendo una ardua labor ya que en enero estarían haciendo las primeras pruebas con el Toyota. Las opiniones entre fanáticos, pilotos y equipos son dispares, pero la decisión está muy bien pensada y tomada, será un lindo ingrediente dentro del TC, que abrirá puertas a mayores auspiciantes, y tal vez a futuro a otras incorporaciones. Y nada se sabe de quiénes serán los interesados, pero el proyecto avanza.

Mariano Werner el más ganador de 2021

La categoría llegará a su definición en la fecha número 15º a San Juan Villicum, luego de la victoria de José Luis Di Palma en Toay (La Pampa), donde el piloto chubutense Marcelo Agrelo no tuvo buena fortuna en la final. Pero sin duda su mayor logro es haber ingresado a la Copa de Oro, donde solo 12 pilotos terminan definiendo el certamen del TC, corriendo contra consagrados en la categoría.

Agrelo (Torino), junto al Maquin Parts Racing cumplirá su carrera Nº 26 al cierre del campeonato en el Villicum; todavía no ganó en el TC, y un quinto lugar fue su mejor resultado; con 30 años disfruta de su segundo año en la categoría.

El campeón Mariano Werner (Ford), Mauricio Lambiris (Ford), Agustín Canapino (Chevrolet), Facundo Ardusso (Chevrolet), Christian Ledesma (Chevrolet) y Leonel Pernía (Torino), son los máximos aspirantes a la corona esta temporada. Werner con 4 victorias este año aparece como el más firme candidato, Mauricio Lambiris está obligado a ganar, por su parte Canapino ya tiene esa ansiada victoria, algo que le falta a Facundo Ardusso, mientras Ledesma tiene 2 victorias y Pernía aún no ha ganado.

Este domingo, el TC termina su año, en un fin de semana donde todas las miradas, las cámaras y las fotos, no solo se las llevará el campeón del TC, sino el “Guille” Ortelli, el múltiple campeón que será recordado por siempre, el que deja una vara muy alta a los jóvenes pilotos de la categoría argentina.

Te puede interesar
Últimas noticias