viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Fútbol local: Newbery cerró con un triunfo

jueves 02 de diciembre de 2021
Fútbol local: Newbery cerró con un triunfo

Jorge Newbery le ganó 1-0 a Rada Tilly, cerrando el 2021 con una sonrisa. Un tiro libre de Jacobo Dzaja en el primer tiempo, fue la diferencia que consiguió el "aeronauta" para ganarle a Rada Tilly en la cancha de Deportivo Roca.

El zurdazo perfecto de Jacobo Dzaja dibujó una excelente curva en el aire, antes de tocar la red en el ángulo izquierdo del arco de Rodrigo Cúneo. Una perfecta ejecución que se convirtió en la única diferencia de un partido entretenido entre el "Lobo" y el "Aurinegro".

Fue una confrontación de estilos similares, en la que prevaleció Newbery por tener un poco más de profundidad. Las alineaciones cargadas de chicos de las formativas dieron rienda a una intención manifiesta de jugar.

Eso, lo del desenfado juvenil, fue lo que hizo que el partido se haga interesante. Desde uno y otro lado se buscó progresar en forma asociada. Hubo una mayor precisión en el primer tiempo, porque en el complemento, con la irrupción del viento, el juego se hizo un poco más desprolijo.
Pero las buenas intenciones se hicieron notar. Después del gol de Jacobo Dzaja, Newbery estuvo cerca de ampliar la diferencia, pero dos definiciones se fueron apenas ancha y en otro par, hubo respuesta acertada del arquero.

En Rada Tilly, el ímpetu se transmitía con apariciones de Tomás Perón y Juan Caro, aunque había buena respuesta de la última línea del "aeronauta".

Ya en el complemento y con el viento a favor, hubo otras chances para el Lobo, pero le faltó precisión como para ampliar la diferencia.
Para Newbery resultó un buen banco de pruebas para promover a varios chicos de las formativas, mientras espera el clásico ante Huracán, el sábado, por el Torneo Regional.

Enfrente, Rada Tilly, no pudo acomodar la estantería en este lapso final del certamen. Ahora se viene un paréntesis hasta enero, momento en el que buscará sumar unidades que no comprometan la continuidad en la categoría superior.

Te puede interesar
Últimas noticias