sábado 20 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Cincuenta bomberos apagaron voraz incendio en una chacra cercana a Trelew

jueves 02 de diciembre de 2021
Cincuenta bomberos apagaron voraz incendio en una chacra cercana a Trelew

Trelew (Agencia) Unos cincuenta bomberos trabajaron más de cinco horas ayer a la tarde para apagar un voraz incendio que quemó una amplia extensión de pastizales, árboles y arbustos secos en una chacra cercana a Trelew y situada en un sector del Valle conocido como Puente San Cristóbal.

El lugar está ubicado a unos seis kilómetros al sudoeste del radio urbano de esta ciudad y el origen del siniestro se presumía anoche había sido accidental, aparentemente, por una quema de basura, se creía.

Según un informe preliminar de la policía, en el incendio que se produjo en la chacra 149 intervinieron 50 bomberos, 12 autobombas y 6 camiones cisterna. Hubo bomberos que vinieron de los cuarteles de las localidades de Dolavon, Rawson, Gaiman y Madryn a prestarle apoyo a los del Cuartel de Trelew. Hubo riesgo de que el fuego se propagara hacia establecimientos vecinos y por suerte eso no sucedió porque no hubo mucho viento.

El incendio se desató en las primeras horas de la tarde y cuando estaba por anochecer la tarea de los bomberos continuaba en el lugar, ya a modo de prevención a los fines de evitar que algún foco extinguido se avivara.

A todo esto, la Cooperativa Eléctrica de Trelew interrumpió el suministro de energía en al menos una decena de establecimientos rurales aledaños al sitio en donde se desarrolló el siniestro.

Las autoridades del Cuartel de Bomberos de esta ciudad vienen advirtiendo que se viene una temporada con muchos incendios en la zona rural.

Te puede interesar
Últimas noticias