viernes 29 de marzo de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Feria del Libro en Comodoro

Hoy se presentan Darío Sztajnszrajber, Jimena Monteverde y Florencia Canale

jueves 02 de diciembre de 2021
Hoy se presentan Darío Sztajnszrajber, Jimena Monteverde y Florencia Canale

En la jornada de hoy la Feria del Libro en el Centro Cultural abrirá desde las 14 horas hasta la medianoche, con la presencia de puestos de editoriales y librerías, además de charlas en el auditorio, espectáculos en el Café y una muestra artística en la sala de exposiciones.

Entre las actividades destacadas del día jueves se encuentra la charla “Pensar la Comida. Soberanía, Placer, Otredad”, de Darío Sztajnszrajber y Soledad Barruti que será a las 21:30 en el Teatro María Auxiliadora, donde tratarán de desnaturalizar cómo se come, encontrar los mecanismos de poder y control ocultos en una actividad cotidiana, con espesor histórico por desandar. Para obtener un lugar deberán sacar una entrada digital a través del Facebook “Feria del Libro Comodoro”.

A las 17 Natalí Incaminato presenta su libro “Peronismo para la Juventud” en el Centro de Información Pública (CIP), donde trata sobre la historia del movimiento peronista y sus reflejos en la literatura para, a partir de la reflexión sobre el pasado, intuir el futuro.

A las 18 horas será el show de cocina de Jimena Monteverde en el Café Cultural, y a las 19 Florencia Canale, considerada la escritora de novelas históricas románticas más vendedora de la Argentina, presenta su nuevo libro “La Pecadora. La Pasión de Camila O’Gorman”, en el Auditorio del Centro Cultural, una novela donde vuelve a retratar un personaje femenino intrépido e idealista, que luchó hasta el final contra las crueles imposiciones que pretendían cercenar su libertad.

Espectáculos artísticos

A las 19:30 se presenta la Orquesta Municipal de Tango en el Cine Teatro Español. Los lugares son limitados y las entradas se deben sacar de manera virtual a través de un link en la página de Facebook “Feria del Libro Comodoro”.

En el Café cultural a partir de las 21 se presentan “Dúo Marcela Trípodi y Mónica Cunningham”, Nacho Mena y Jeremías Santary.

Jimena Monteverde

Presentación de libros

Durante la jornada habrá varias presentaciones de libros. A las 17 horas en el Ceptur: “El Mundo con Ojos Argentinos. Desde Etiopía hasta Afganistán”, del periodista Fernando Duclos, creador del proyecto “Periodistán” donde publicaba en redes sociales mientras viajaba por medio oriente.

A las 17 en el Café Cultural la escritora Selva Almada hablará sobre su libro “No es un Río” donde indaga en la crueldad y la violencia del universo masculino a través de los pactos y las alianzas secretas entre hombres.

A las 17 la licenciada Georgina Bonifacio hará el prelanzamiento del libro “Simplemente te amo” en el Auditorio del Centro Cultural.

A las 19 la astróloga Lu Gaitán presenta “Astrología para Reencantar el Mundo”, en el auditorio del CIP. A la misma hora en el CEPTur será la charla “El Rol de los Humanos frente a la Inteligencia Artificial y las Tecnologías Disruptivas”, de Joan Cwaik y Fredi Vivas.

Florencia Canale

Otras actividades

Entre las actividades infantiles, a las 14 horas en el Centro de Información pública por un lado estará “el mundo literario a través de los audiolibros” y también un show del grupo musical Mar de Tinta. A las 15:30 será la charla “Había una vez… Emociones. Cuentos que nos conectan”, de Ana Laura Romero de la doctora Susana Torres. A las 14 en el Museo Ferroportuario estará el taller de magia de Juglares.

Por otro lado, en el Museo Ferroportuario a las 15 será el taller “Un paseo a lo del tío Gutenberg”, que también se repite el viernes. En el mismo se les cuenta a los participantes un poco de la historia gráfica y la impresión del antiguo saca pruebas que también podrán utilizar los asistentes, y está a cargo del tipógrafo y artista Walterio.

En el museo a las 17 se presenta el libro “Introducción al Spa Científico”, de Ana Delia Barría Ulloa.

Te puede interesar
Últimas noticias